BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Noviembre

BNEWS Noviembre 2018


Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google tendrá en cuenta los «Core Web Vitals» a partir de mayo de 2021

A partir de ahora ya no basta con tabajar contenidos relevantes y de calidad a las búsquedas de los usuarios, sino que Google también tiene en cuenta las denominadas señales de experiencia o Core Web Vitals: tiempo de carga e interacción y estabilidad visual. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook ya permite etiquetar productos en anuncios de Instagram

Como ya sabemos, desde 2016 es posible etiquetar productos en publicaciones de Instagram, lo relevante es que ahora esta funcionalidad permite a todas las empresas y marcas insertar etiquetas de productos directamente en sus publicaciones publicitarias, y amplía así el abanico de posibilidades con que se dirigen a sus clientes a través de los anuncios. Lee la noticia completa >

YouTube podrá reproducir anuncios en cualquier video sin pagar a gran parte de sus creadores

YouTube actualiza los Términos de servicio y describe que los anuncios ahora se pueden reproducir en cualquier video, sea o no de creadores inscritos en el Programa de socios de YouTube. Por lo que muchos videos de creadores que no son parte de este selecto grupo contendrán publicidad a partir de ahora sin cobrar por ello . Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

La función de guías de contenido seleccionado ya está disponible para todos los usuarios de Instagram

Aunque inicialmente fue un formato para cuentas influyentes, tras su gran acogida, Instagram ha decidido ofrecer esta herramienta a todos los usuarios de la plataforma. ¡Ahora todos podremos seleccionar y compartir nuestros productos, lugares y publicaciones favoritas al resto de usuarios! Lee la noticia completa >

Instagram lanza las búsquedas por palabra clave ¡sin hashtags!

Esta nueva función permitirá encontrar contenidos de forma más fácil. A partir de ahora, se podrán buscar contenidos por palabras, y no únicamente por hashtags, como ocurría hasta ahora. Lee la noticia completa >

YouTube ofrecerá información oficial sobre la vacuna del covid-19

La compañía ha actualizado los paneles informativos incluyendo además información relevante proporcionada únicamente por organismos oficiales. Principalmente se ha añadido contenido sobre los progresos realizados en la búsqueda y desarrollo de la vacuna de la covid-19. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Nuevo diseño del menú inferior de Instagram priorizando las pestañas de Shop y Reels

Instgram ha cambiado totalmente el diseño de su menú inferior. Con esta acción busca que los usuarios compren más y consuman en mayor medida el formato reels. Ahora el menú cuenta con acceso directo a estos dos nuevos apartados de la app. Lee la noticia completa >