BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Noviembre

BNEWS Noviembre 2018

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook mostrará un nuevo formato de anuncios emergentes durante la Navidad

Facebook está preparando una serie de pop-ups comerciales dedicados en exclusiva a la campaña navideña, según ha comunicado la propia red socila las marcas que se publicitarán en estos nuevos anuncios serán las más demandas entre los usuarios de Facebook e Instagram y otras con fines benéficos. Lee la noticia completa >

Instagram lucha por convertirse en la red social del «Shopping» por excelencia

Instagram sigue evolucionando para fomentar las compras dentro de la plataforma y se plantea la posibilidad de crear una APP independiente específicamente diseñada para generar más compras online.  Lee la noticia completa >

YouTube te interrumpirá menos y a cambio te mostrará dos anuncios seguidos

Próximamente portal de vídeos de Google te dará la posibilidad de ver dos anuncios seguidos y tener menos interrupciones publicitarias durante el contenido de vídeo que estés visualizando. Según ha explicado la propia red social la idea es «mantener a los anunciantes al tanto de las tendencias» . Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Ya es posible eliminar mensajes enviados para siempre en Facebook Messenger

Facebook Messenger pronto te permitirá eliminar los mensajes enviados, eso sí, ¡no puedes pensártelo mucho! Solamente dispondrás de una plazo máximo de 10 minutos a partir del instante en que lo mandes para borrarlo. La función estará disponible en la versión 191.0. Lee la noticia completa >

Instagram planea lanzar “historias escolares”

La red social está probando un nuevo código para colaborar con historias de estudiantes, a las cuales, solo ciertos alumnos de un colegio podrán ver o contribuir a las mismas. El objetivo de estas historias escolares es generar un espacio divertido donde se compartan experiencias entre los compañeros más allá de la mirada protectora de padres y profesores. Lee la noticia completa >

Instagram planea un nuevo diseño para los perfiles

La red social comunicó recientemente que «están probando diversas variaciones para el formato de perfiles, tanto para los usuarios como para los perfiles de empresa», tal y como apuntaron los cambios incluirán modificaciones en los iconos, los botones y la forma en la que se navega. Lee la noticia completa >

Las Stories llegan a la red profesional LinkedIn

LinkedIn agregará vídeos tipo stories en su plataforma, de manera que buscará la generación de contenidos a través de vídeos temporales, copiando el éxito que han obtenido en otras plataformas como Instagram a contar con una millonaria base de fans. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE VÍDEO MARKETING

Los vídeos ya generan un 21,2% más de interacciones en Instagram que las imágenes

Según un reciente estudio de la empresa Quintly (especializada en analíticas), en la red social de imágenes por excelencia el vídeo está despuntando logrando una tasa de engagement (más interacciones) superior a los posts que solamente cuentan con fotografías. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Desde el 2014 los compradores online han aumentado en más de un 60%

Según el estudio anual de E-Commerce 2018, el 44% de los internautas invierte más de 50€ en cada compra online y de media realiza unas 3 compras al mes.  También 4 de cada 10 internautas han comprado en alguna ocasión a través de una APP.  Lee la noticia completa >