BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Mayo

BNEWS- Novedades Marketing Digital Mayo 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google lanzará los Discovery Ads a finales de este año

Google anunció este mes que a lo largo de este año rediseñará su forma de presentar los anuncios centrado en la coordinación de varios de sus servicios y que permitirá a los profesionales de marketing publicar anuncios: el canal de noticias, en el buscador de imágenes, en el correo electrónico Gmail o YouTube.  Lee la noticia completa >

Google renueva su herramienta e-commerce: «Google Shopping»

Google también ha anunciado una renovación total en su portal de compras Shopping, con la principal novedad de que ahora permitirá a los usuarios adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook lanza un editor de anuncios automatizados para PYMES

Facebook ha lanzado una herramienta de anuncios automatizados con el objetivo de ayudar a pequeños negocios a promocionar su marca en redes sociales. Además la red social ofrecerá opciones de servicio como sugerencias de target en base a los objetivos de la empresa, presupuestos personalizados, etc. Lee la noticia completa >

Instagram pretende que los usuarios compren a través de las Stories

Parece que la red social quiere seguir facilitando las compras de los usuario a través de su aplicación y por eso estaría barajando la posibilidad de incluir una etiqueta en sus Stories – «ORDER» – con el símbolo del dólar y la opción comprar que permitiese adquirir el producto. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook lanzará su propia criptomoneda, GlobalCoin, en 2020

Facebook no tiene límites y en su afán de adentrarse en mercados y áreas tecnológicas, con el objetivo de ser mucho más que una mera red social, actualmente está trabajando en el lanzamiento el año que viene de una criptomoneda propia. Lee la noticia completa >

Instagram por fin cede en IGTV al vídeo horizontal

La falta de contenido ha llevado a Instagram a anunciar que a partir de ahora ya se podrán ver y crear vídeos horizontales en Instagram TV. A Instagram no le ha quedado otra que rendirse y finalmente admitirá el video horizontal en su servicio IGTV, con el que busca competir con YouTube. Lee la noticia completa >

LinkedIn cumple 16 años centrado en su propia renovación

La red social profesional por excelencia ha lanzado en las últimas semanas funcionalidades que la acercan a las plataformas generalistas, como por ejemplo: añadir en cualquier publicación de estado documentos PDF, etiquetar a otros usuarios en las fotografías, o las reacciones a las publicaciones. Lee la noticia completa >

Youtube dejará de mostrar el número real de suscriptores para evitar bullying online entre creadores

YouTube tendrá cambios en agosto: dejará de mostrar las cifras exactas de suscriptores en sus plataformas públicas e incluirá un número abreviado. El motivo del cambio es «crear más coherencia en todas partes», ya que el número de suscriptores «es extremadamente importante para los creadores». Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Los millennials españoles están a la cola en compras online en Europa

Mientras que la mayoría de países europeos los millennials son los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25 % de la misma, en España este porcentaje cae al 21,3%, debido a la falta de estabilidad económica. En cambio, los jóvenes españoles están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles. Lee la noticia completa >