BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Marzo

BNEWS Marzo

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

El mobile-first index alcanzará al 100% de las webs en septiembre

Google anunció que para el próximo mes de septiembre 2020, todos los sitios web serán rastreados y se indexarán por el mobile first index, un cambio que estaba previsto para finales de este año, pero que debido a la gran importancia que el canal móvil representa, se adelantará. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Instagram y Facebook ofrecerán publicidad gratuita a la OMS para que informe sobre el coronavirus

Con este movimiento buscan acabar con los bulos y las noticias falsas que circulan por la red a raíz de la expansión de la enfermedad. La plataforma también eliminaría el contenido y las cuentas relativas al coronavirus de sus recomendaciones y de su opción de ‘explorar’, a menos que la publicación pertenezca a organizaciones sanitarias fiables. Lee la noticia completa >

LinkedIn lanza un nuevo formato publicitario, los «Anuncios en Conversación»

Este nuevo formato de anuncios basado en mensajes ayuda a los anunciantes a interactuar con sus clientes potenciales de una forma más personal y atractiva. Estos anuncios son una actualización de los actuales ‘anuncios por mensaje’, que permite crear campañas completas con múltiples llamadas personalizadas, así como información sobre productos, inscripciones o descargas de libros electrónicos.. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook prepara ‘stories’ cruzadas que podrás publicar en Instagram

La función aún no está disponible, pero Facebook ha confirmado que ya la está probando con algunos usuarios. La idea es que cada usuario pueda publicar una Storie en ambas redes sociales de manera simultánea.  Lee la noticia completa >

Instagram lanza «Co-Watching», para ver contenidos durante las videollamadas

Una nueva función que estará activa mientras se mantiene una videollamada con amigos. Instagram permite que hasta seis personas compartan un video chat y con esta nueva funcionalidad las personas que comparten una videollamada pueden ver contenidos de Instagram al mismo tiempo, para comentarlos juntos y en tiempo real. Lee la noticia completa >

Instagram añade el sticker «En casa» por el coronavirus

Instagram ha lanzado un nuevo sticker llamado «En casa» mediante el cual la red social quiere que documentemos el día a día de todos los que estamos en casa por la cuarentena del coronavirus.  Lee la noticia completa >

Youtube lanza contenido para aprender desde casa

Con motivo del confinamiento para prevenir el COVID-19, YouTube ha creado un centro de recursos con contenido de canales educativos para todas las edades. La iniciativa de YouTube tiene como objetivo acercar recursos educativos a las padres para que aprovechen este tiempo de cuarentena para aprender en familia. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El comercio electrónico crece un 55% desde el confinamiento por el coronavirus

La caída en categorías como moda y calzado (-69%) o mascotas (-22%) se ha visto compensada por el crecimiento de las ventas de deportes (+191%), mobiliario (+135%), jardinería (+130%) y farmacia (+26%). Lee la noticia completa >