BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio

BNEWS-JUNIO-2017

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Tres nuevos formatos de anuncios para negocios locales en Google Maps

Se suman tres nuevos formatos de anuncios publicitarios al catálogo de anuncios de Google. Concretamente estos se integrarán a las campañas locales como una forma de incentivar el descubrimiento de nuevos negocios e impulsar a las pymes: Auto Suggest Ads, Navigational Ads, Similar Places Ads. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google apuesta por la autoridad de los autores con un nuevo carrusel de noticias por periodista

Esta herramienta consiste en un carrusel donde se visualizarán los artículos más recientes escritos por el periodista buscado. Se trata de una forma de impulsar la interacción con información más oportuna y de ofrecer una perspectiva más amplia sobre las noticias. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Novedades en Facebook Messenger

La herramienta de mensajería instantánea de Facebook, ha introducido tres importantes novedades en su funcionamiento para mejorar las comunicaciones entre usuarios. Estas son: nuevas ambientaciones en los chats, barra de respuesta rápida y códigos QR y links de pago. Lee la noticia completa >

Llega el formato Posdcast a Facebook

El crecimiento en el consumo de podcasts en los últimos meses ha sido imparable, tanto, que las principales redes sociales no quieren dejar pasar la oportunidad de integrarlos en su plataforma. A partir del 22 de junio, podremos encontrarlos en Facebook junto con las demás herramientas y funciones que los acompañarán. Lee la noticia completa >

Instagram prueba a mostrar contenidos de cuentas que no se siguen en el feed

Las publicaciones sugeridas tienen en cuenta intereses del usuario en contenidos generados por perfiles a los que no se está siguiendo. Ahora se plantea que estas publicaciones se muestren en la pantalla de inicio de Instagram, cuando hasta ahora sólo aparecían en la sección de Explora. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Instagram incorpora la publicidad en los Reels

La publicidad en este contenido se mostrará a pantalla completa y en formato vertical, de forma similar a los anuncios en las Stories. Aparecerá entre los Reels individuales, como sucede en las Stories y tendrán una duración de hasta 30 segundos. Los usuarios podrán verlos, comentarlos, dar like, guardarlo y compartirlos, de la misma forma que en las historias. Lee la noticia completa >

No más publicidad de juegos de azar y alcohol en YouTube

YouTube ha decidido echar el freno y no admitirá, en la cabecera de su página, publicidad de; bebidas alcohólicas, medicamentos o juegos de azar. El impacto que pueden llegar a tener los anuncios en su cabecera es potencialmente masivo, por lo que a partir de ahora, este megáfono dejará de estar disponible para ciertos tipos de publicidad. Lee la noticia completa >