BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google añade etiquetas con verificación de contenido en sus resultados de búsqueda de imágenes

Google ha comenzado a añadir etiquetas de verificación o ‘fact checking’ en su apartado de imágenes, Google Imágenes, con las que muestra una etiqueta a los usuarios que realizan una búsqueda para indicar que las imágenes y las noticias a las que acompañan han sido desacreditadas. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook no prohibirá la publicidad política pero permitirá silenciarla

Twitter y TikTok prohibieron la publicidad política hace meses, pero Facebook no quiere renunciar a esos ingresos, por eso la red social está adoptando algunas medidas para tratar, al menos, de no ser considerado el principal culpable de la desinformación y las fake news como ya ocurrió en 2016. Lee la noticia completa >

Facebook invertirá 200M$ en pymes de personas de raza negra

Facebook que ya creó ayudas económicas a fondo perdido para pymes durante la pandemia de COVID-19, ahora lanza un programa ciertamente similar pero en apoyo de los emprendedores de raza negra, principalmente tras los disturbios raciales ocurridos en Estados Unidos en las últimas semanas. Lee la noticia completa >

Instagram prueba los enlaces de compra en el texto de las publicaciones

Instagram está probando la inclusión de etiquetas de compra que se podrían incluir al pie de cada publicación en el perfil de los usuarios. Sería la primera herramienta que permitiría a los usuarios incluir un enlace de texto que acompañe fotos y videos para direcciones a los seguidores a una pagina de venta del producto. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook planea incluir Email Marketing entre sus funciones

Varios usuarios de la app de administración de páginas de Facebook advirtieron que ha aparecido una nueva función que permite enviar mensajes de eMail marketing desde Facebook. Por el momento las opciones estarán disponibles, según la propia compañía, para unas pocas empresas de tamaño mediano para que puedan testearlas. Lee la noticia completa >

Instagram lanza un sticker para las «quedadas online»

Esta nueva pegatina no está disponible para todos los usuarios aún, aunque podría llegar en los próximos días. Cuando una persona la emplea en sus Stories, puede añadir una fecha para realizar un «encuentro online» y dar a los seguidores los detalles para que participen en él. Además, estos podrán ver quiénes de sus amigos se han apuntado a ese evento online organizado por la persona que publicó la Story. Lee la noticia completa >

LinkedIn Stories: ¡disponibles ya en cuatro países!

Las Stories de LinkedIn, los contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados, ya estaban disponibles en Brasil y Holanda, y ahora la red social profesional ha confirmado el lanzamiento en Australia y en Emiratos Árabes Unidos. Muchas personas la tienen ya habilitada, pero según LinkedIn pasarán unos días hasta que todos los usuarios de esos países puedan crear Stories. Lee la noticia completa >

Youtube prueba la integración con resultados de Google en sus búsquedas

YouTube está probando una nueva función que complementaría los resultados de una búsqueda con un acceso directo para realizar la misma consulta en Google. Aúnque Google no se pronuncia respecto a esta iniciativa, por lo que no se manejan todavía datos certeros respecto a su posible implementación definitiva. Todo apunta a que esta nueva característica se está implementando a modo de pruebas sólo para un número reducido de usuarios. Lee la noticia completa >