BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Julio

BNEWS-JULIO-2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google empezará a incluir en los resultados de búsqueda los podcasts

Google va a empezar a añadir los podcasts a los resultados de búsqueda que ofrece de forma habitual a sus usuarios. Esto es, en medio de los resultados de búsqueda generales, también estarán los podcasts. Google ya no solo hará que los podcasts sean fáciles de encontrar en su app especializada, sino también en sus búsquedas generales de la red. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook reduce el texto y el tamaño de los anuncios

Facebook solo mostrará un máximo de tres líneas de texto, a partir de las cuales el usuario deberá hacer clic en la pantalla para poder seguir leyendo, además solo permitirá anuncios en formato vertical, con una escala máxima de 4:5. Esta misma medida será aplicada tanto para las imágenes que no estén acompañadas por enlaces como para los vídeos. Lee la noticia completa >

La publicidad en la pestaña «Explorar» de Instagram pone en peligro el alcance orgánico de los contenidos

La llegada de la publicidad a la pestaña «explorar» de Instagram ha generado opiniones encontradas en una industria que celebra las oportunidades en la plataforma pero que teme que sea un obstáculo para el alcance orgánico del contenido. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Los usuarios aumentan su actividad en Facebook pese a los escándalos

La red social Facebook ha incrementado los «me gusta» y los comentarios en el último año, elevando la cifra de 9 a 13 por cada internauta. Los clics en anuncios publicitarios dentro de la plataforma también han aumentado: los usuarios, que pulsaban en una media de 8 publicaciones promocionales hace sólo seis meses, ahora hacen clic en una media de 11 anuncios. Lee la noticia completa >

Instagram incluye un nuevo sticker en sus Stories que va a hacer que dejes de usar Whatsapp

Instagram incluirá un nuevo sticker de «Chat», una función que llevaba meses probando la compañía en las versiones beta de Instagram pero que ahora se lanza de manera oficial para todos los usuarios. De manera que los usuarios lo encontrarán junto al resto de stickers que pueden incluir en su Storie y al añadirlo, se mostrará un botón y cualquier persona que vea podrá pulsarlo para unirse al chat grupal en el que todos los usuarios. Lee la noticia completa >

LinkedIn añade botones de llamada a la acción en las páginas de negocios

LinkedIn sigue trabajando para mejorar las interacciones en las páginas corporativas, concretamente en añadir botones de llamada a la acción –“Call to action” (CTA) – para incentivar a los usuarios a realizar distintas acciones en las páginas de empresa. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El Prime Day de Amazon vuelve a bátir récords

Entre el 15 y 16 de julio se vendieron en Amazon más de 175 millones de artículos y los vendedores independientes superaron con creces los 2.000 millones de dólares en ventas a nivel global. Lee la noticia completa >