BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Julio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google lanza una nueva forma de optimizar los vídeos para búsquedas

Google ha elaborado un nuevo tipo de dato estructurado llamado «SeekToAction» para optimizar los vídeos en los resultados de búsqueda cuando se publican en un sitio web propio, en vez de YouTube, añadiendo enlaces directos a «momentos clave» de este video. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Instagram plantea la venta de NFT en su plataforma

Instagram parece estar desarrollando, la posibilidad de que sus usuarios puedan añadir NFT (activos digitales intangibles) a sus publicaciones, accediendo así al mercado de los activos digitales intangibles que en estos últimos meses ha experimentado un importante auge. Lee la noticia completa >

Instagram trabaja una versión exclusiva para menores de 13 años

Actualmente, sólo los mayores de 14 años tienen permitido legalmente crear un perfil en esta red social. Es por esto por lo que ahora Instagram pretende lanzar esta nueva versión «Kids», la cual garantice al máximo la seguridad de los menores que se encuentren en ella. Lee la noticia completa >

Adam Mosseri, director de Instagram confirma el cambio de estrategia de la red social: «Ya no somos una app para compartir fotografías»

Desde sus inicios, Instagram se caracteriza por ser una red social que permite a sus usuarios expresarse a través de imágenes sumándole valor a la fotografía. Sin embargo, ahora aseguran poner el foco en cuatro grandes áreas de crecimiento: creadores, compras, mensajería y vídeo. Lee la noticia completa >

La publicidad online en España: Google y Facebook absorben el 70%, según la CNMC

Según el «Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España» publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la publicidad online generó alrededor de 3.450 millones de euros en España en el año 2019, con tasas de crecimiento del 20% interanual y Google y Facebook absorben conjuntamente el 70% del total. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

El 63% de los jóvenes compra productos que han compartido sus amigos en Redes Sociales

El sondeo realizado por acens, parte de Telefónica Tech, revela que casi el 80% de los usuarios utiliza las redes sociales para informarse sobre un producto antes de comprarlo y el 63% reconoce haber comprado un producto tras compartirlo un amigo en redes sociales. Instagram es la red social más utilizada por los usuarios como canal de información para compras online (77%). Lee la noticia completa >