BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Febrero

BNEWS Febrero 2021

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google se quiere asegurar que ya no haya más anuncios molestos en videos cortos

Siguiendo los nuevos estándares anunciados, Google Chrome eliminará tres tipos de anuncios considerados intrusivos en contenidos de vídeo: en primer lugar, los anuncios pre-roll no omisibles, los anuncios mid-roll de cualquier duración que aparecen en el medio de un vídeo, interrumpiendo la experiencia del usuario, y en tercer lugar, los anuncios con imágenes o texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook eliminará los anuncios de curas para el Coronavirus

Facebook ha decidido tomar medidas para evitar que su red social sirva para compartir bulos por eso la red social eliminará de su plataforma todos los anuncios sobre curas milagrosas y el contenido con información falsa. Lee la noticia completa >

Instagram genera un cuarto de los ingresos de Facebook por publicidad durante 2019

La aplicación de fotografía Instagram, que Facebook compró por 1.000 millones de dólares en 2012, generó alrededor de 20.000 millones de dólares en ingresos por publicidad durante 2019, lo que supondría más de un cuarto de los ingresos totales de Facebook, según fuentes de la compañía. Lee la noticia completa >

La publicidad está al caer en IGTV de Instagram 

Instagram elegirá a líderes de opinión, influencers y marcas que cumplan con los requisitos para mostrar anuncios en sus vídeos y compartir así parte de las ganancias, es la en que la red social comenzará a monetizar IGTV.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook, por fin, lanza la app de Creator Studio

Facebook ha lanzado este mes la aplicación específica para teléfonos móviles de Creator Studio, con esta APP los usuarios y gestores de páginas de empresas de Facebook pueden gestionar fácilmente su contenido, mejorar la relación con sus audiencias, así como otras funciones como, por ejemplo, programar la publicación de contenidos en el feed de Instagram. Lee la noticia completa >

Facebook prueba un rediseño para sus Stories

Facebook ha estado probando en los últimos días un nuevo formato para una página de descubrimiento de Stories separada, a la que se podría acceder pinchando en «Ver todas las historias» debajo de la barra principal de Historias de Facebook. Lee la noticia completa >

Instagram prueba una opción para mostrar el contenido más reciente

Instagram que había eliminado en 2016 el feed ordenado cronológicamente para introducir un nuevo orden mediante un algoritmo que muestra el que consideraba «el mejor contenido para cada usuario», ahora Instagram ha estado realizando pruebas de una funcionalidad que mostraría el contenido más reciente en primer lugar.  Lee la noticia completa >

LinkedIn supera ya los 675 millones de usuarios activos

LinkedIn registra cifras récord de interacciones en el último trimestre, según recoge el último informe de resultados, que también señala que ya posee más de 675 millones de miembros lo que supone que la compañía ha sumado 15 millones en los tres últimos meses, ya que en noviembre de 2019 tenía 660 millones, tal y como informamos entonces. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Más del 72% de los españoles asegura  haber comprado más ‘online’ en 2019

7 de cada 10 consumidores españoles aseguran haber realizado más compras online en 2019 que en 2018. Y casi el 40% reconoce haber gastado entre 300 y 600€ en sus compras online durante el 2019. Lee la noticia completa >