BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Febrero

BNEWS Febrero 2021

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google prueba los mensajes directos dentro de Google Shopping

Google busca ofrecer una nueva vía de comunicación entre las empresas y sus clientes a través de los anuncios de Google Shopping. Con esta nueva función, los usuarios podrán enviar un mensaje directamente a las tiendas desde el carrusel de Google Shoping en el buscador. Lee la noticia completa >

Las campañas Smart Shopping y local de Google pasarán a convertirse en campañas Performance MAX en septiembre

Tal y como explica Google, «son una nueva forma de acceder a todo el inventario de Google Ads con una misma campaña cuyos anuncios se publican en YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Maps» para ofrecer las mismas características fundamentales, al tiempo que ofrecen más información valiosa para los anunciantes Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

¿Reels de mayor duración? Pronto será posible

Desde del lanzamiento de los Reels, no se ha parado de hablar de ellos. Ahora, Instagram trabaja en la posibilidad de ampliar la duración máxima de este tipo de contenidos hasta 90 segundos. De esta manera superaría la duración de su gran rival, Tik Tok, que por el momento solamente permite los videos de hasta 60 segundos. Lee la noticia completa >

Nuevos likes en Stories de Instagram, sin necesidad de utilizar mensajes directos

Instagram acaba de lanzar la nueva herramienta para dar «likes» privados a las Stories publicadas por un usuario. Esta «me gusta» se le notifica al destinatario por privado, sin que se muestre públicamente en su perfil. Lee la noticia completa >

3 nuevas funcionalidades de LinkedIn para autónomos y freelances

LinkedIn ha hecho publicas 3 nuevas funcionalidades capaces de mejorar la credibilidad y la visibilidad de los freelances y autónomos en las páginas de servicios. Estas son: Vincular la página de LinkedIn en la página de servicios y añadir contenidos multimedia. Lee la noticia completa >

9 de cada 10 españoles ya forman parte de alguna red social

Hootsuite y la agencia We Are Social han presentado un informe analiza las principales tendencias digitales y el uso que hacen los españoles de Internet y redes sociales. «Actualmente hay en España 40,7 millones de usuarios de redes sociales, concretamente 3,3 millones más que el año anterior» Lee la noticia completa >