BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Enero

 

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

 

TITULARES SOBRE SEM

El 38% de los internautas usa adblockers en su navegador

La industria publicitaria online se enfrenta a una importante preocupación de cara al 2016, y es que los sistemas de AdBlocking han experimentado un crecimiento exponencial a lo largo del último año como respuesta a un público molesto por el aumento de anuncios en Internet. Lee la noticia completa >

Google lanza un nuevo formato de anuncios en tiempo real

Los anuncios en tiempo real permitirán a las empresas lanzar una campañade forma inmediata y dinámica a través de YouTube, miles de apps y los más de 2 millones de sitios de las red de display. Aprovechando de ese modo grandes eventos como la Super Bowl, los Óscar, la apertura de los Juegos Olímpicos… Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google actualiza su algoritmo de posicionamiento

Aunque se desconoce qué cambios se han introducido con exactitud, se ha confirmado que a mediados de este mes Panda ha pasado a formar parte del núcleo del algoritmo de Google. De manera que el contenido de calidad ya no es sólo un factor a premiar en cuanto a posicionamiento, sino que será básico para cualquier web. Lee la noticia completa >

El móvil y los vídeos continúan ganando terreno en SEO

Las estrategias en cuanto a posicionamiento seguirán las líneas de acción de 2015, en las que el vídeo, el móvil y el marketing de contenidos y lo local son, cada vez más, los reyes. Ahora bien, las búsquedas ya no están relegadas a los motores de búsqueda,  y las redes sociales serán indexables y ganarán valor. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Mentions, la app de Facebook para famosos, se expande

Desde su lanzamiento en la App Store hace ya año y medio la aplicación no ha parado de actualizarse para que las celebridades interactuen con sus seguidores de forma más personal. La última novedad ha sido su extensión a Android, demostrando que Facebook está decidido a ser lugar de referencia para el mundo fandom. Lee la noticia completa >

Professional Services: La nueva funcionalidad en cuanto a reviews de Facebook

Esta especie de «páginas amarillas» en el que está trabajando la red social permitiría a los usuarios buscar negocios que estuvieran cerca de su ubicación para mostrar sus datos de contacto y ver las recomendaciones de otros clientes. Lee la noticia completa >

Twitter planea eliminar el límite de 140 caracteres

El número de caracteres por tuit se verá incrementado de 140 a 10.000 al final del primer trimestre de 2016 según los últimos rumores, si bien su vista previa conservará esta limitación para favorecer la navegación por el timeline. Lee la noticia completa >

La duración de las encuestas en Twitter ya es personalizable

La última actualización de esta funcionalidad permitirá a los usuarios personalizar el tiempo de duración de las mismas por cantidad de días, horas y minutos. Si bien el mínimo deberán ser 5 minutos, y la duración máxima 7 días.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El ecommerce crece un 27% en España

Según el último informe elaborado por la CNMC las compras electrónicas en nuestro país no dejan de prosperar, y alcanzaron un cifra record de 4.946 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 27% respecto a estos meses del año anterior.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE ANALÍTICA WEB

El 55% de las pymes sigue sin utilizar herramientas de analítica

Si bien el análisis del comportamiento de navegación de los usuarios juega un papel fundamental en el crecimiento de un negocio digital hoy en día, más de la mitad de las pymes todavía no las utilizan por falta de de tiempo o conocimientos con todas las consecuencias que esta decisión conlleva. Lee la noticia completa >