BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Agosto

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google lanzará una nueva actualización para priorizar los resultados útiles

Google anunció una importante actualización de sus algoritmos, denominada «actualización de contenido útil». Esto permitirá a Google distinguir el contenido escrito principalmente para los motores de búsqueda del contenido que es realmente útil y auténtico para los usuarios. Lee la noticia completa >

El buscador de Google cumplió 25 años: estos han sido sus avances

El buscador más usado, Google Search, nació como un proyecto universitario y se ha convertido en el buscador de referencia para los usuarios. ¿Qué ofrecerá el buscador de Google a sus usuarios a partir de ahora? Es pronto para saberlo, pero según ha explicado este mes en un encuentro con periodistas el portavoz de la compañía Danny Sullivan, por lo pronto seguirá trabajando para ofrecer formatos mejorados de búsqueda y en nuevos modelos de aprendizaje automático a partir de inteligencia artificial. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

En la actualidad, sólo el 1 de cada 3 jóvenes utiliza Facebook

El último estudio elaborado por Pew Research Center sobre el uso de redes sociales en jóvenes este 2022 confirmó que Facebook continúa perdiendo usuarios a medida que las generaciones pasan. «Solo 32% de los jóvenes entre 13 y 17 años usan Facebook, comparado con el 71% que lo hacía en 2015. El porcentaje de usuarios adolescentes de Facebook ha caído a la mitad desde 2014» Lee el estudio completo >

Instagram permitirá un nuevo formato más grande para sus publicaciones

Las fotos en tamaño cuadrado en Instagram, ya son cosa del pasado. Cada vez la aplicación permite s sus usuarios subir contenido con formatos más variados. La novedad es que ahora Instagram permitirá que publicar fotografías en en muro en formato 9:16, o lo que es lo mismo, a pantalla completa. De esta manera, el feed de esta red social se asimila mucho a la experiencia de navegación de TikTok. Lee la noticia completa >

Tres nuevas funciones para compartir contenido en LinkedIn

LinkedIn ya dispone de 3 nuevas funcionalidades para compartir contenido audiovisual de manera más atractiva y dinámica, con el fin de captar la atención del usuario. A partir de ahora se podrán; insertar enlaces en las imágenes y vídeos, utilizar plantillas predefinidas para las publicaciones y crear carruseles con diferentes contenidos. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

España llegará a los 37 millones de usuarios en e-commerce en 2025

Según el último estudio de Statista, el número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025, llegando a los 37 millones de usuarios. Este estudio revela el alcance de la compra online, un fenómeno que ha roto barreras y ha llegado a todo tipo de mercados y públicos. Lee la noticia completa >