BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Abril

BNEWS-ABRIL

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google actualiza su algoritmo para potenciar las reseñas de calidad

Con esta nueva actualización de Google Product review, el algoritmo premiará a todas aquellas páginas con reseñas que logren superar la información básica que normalmente podemos encontrar en las páginas de productos. Por el contrario, las reseñas básicas o sin contenido de valor harán que se vea negativamente afectado su posicionamiento web. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEM

Google comienza las pruebas de la publicidad online sin cookies

Google ya está probando la tecnología de inserción inteligente de su publicidad, que respeta en mayor grado la privacidad en las búsquedas de los usuarios. Este sistema permite prescindir de las cookies y en su lugar asignar intereses temáticos a diferentes grupos de navegantes sin necesidad de hacer un tratamiento de información individualizada. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook Dating como alternativa a Tinder para buscar pareja.

Esta herramienta de Facebook para buscar pareja llegó a Europa hace 6 meses y, aunque aún no es tan popular como en otros continentes, se estima que en grandes ciudades como Nueva York, Facebook Parejas puede ser utilizado por hasta el 7% de personas solteras. Lee la noticia completa >

“Me gusta” visible u oculto en Instagram

Instagram pone a prueba una nueva herramienta que permite a los usuarios de la red social decidir si quieren ver o no el número de “likes” en sus propias publicaciones o en las de las personas que siguen. Lee la noticia completa >

Instagram, cada vez similar a TikTok, ahora incorpora la función “Remix”

Instagram acaba de lanzar la función “Remix” para Reels. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios incluir en sus clips los Reels grabados previamente por otro usuario y editarlos para su incorporación en los mismos, algo que ya se podía venir haciendo en TikTok desde sus inicios. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Instagram lanzará la posibilidad de añadir anuncios en los IGTV

Esta es solo una de las nuevas herramientas que lanzará Instagram para la contribuir en la monetización de influencers. Según ha informado la red social, principalmente, las creatividades aparecerán cuando los usuarios se incorporen a la retransmisión de los vídeos de IGTV desde las vistas previas del canal de un influencer. Los anuncios de vídeo se crearán para móviles y tendrán una duración de hasta 15 segundos.  Lee la noticia completa >