BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Abril
Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?
TITULARES SOBRE SEO
Las empresas deben adaptarse a las necesidades del SEO para voz
El boom de los altavoces inteligentes en los últimos meses y el crecimiento de los asistentes de voz, como Siri o Alexa, han abierto un nuevo frente de batalla en el que hay que preocuparse por esta cuestión y trabajar en ella de forma específica, como se hace con el SEO para la navegación ‘tradicional’. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL ADS
Facebook cambia sus reglas publicitarias para los anuncios políticos
Facebook ha activado el registro de anuncios políticos para evitar su abuso de cara a las elecciones, de manera que todos los que quieran beneficiarse del impacto de la publicidad en esta red social tendrán que estar autorizados en su país y así poder realizar campañas publicitarias relacionadas con las elecciones, por ejemplo a las del Parlamento Europeo. Lee la noticia completa >
Los posts patrocinados en Instagram aumentan un 42% durante 2018
El marketing de influencers sigue creciendo en esta red social, y el uso de este tipo de publicidad en Instagram ha aumentado un 42%, según una investigación realizada por la empresa de marketing de influencers Buzzoole. Lee la noticia completa >
LinkedIn lanza una guía para aprender a segmentar audiencias en su plataforma
La red social ha estado trabajando en un guía completa sobre targeting de audiencias útil para los anunciantes. El targeting tiene como objetivo segmentar y llevar a cabo un tipo de publicidad concreta a un cliente con esas necesidades, algo que en LinkedIn se practica constantemente para ofertar puestos de trabajo u otros productos o servicios. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA
Facebook prueba distintas tipografías para las publicaciones
Las nuevas tipografías estarían disponibles con la opción llamada “efecto de texto” que se dispone en la parte inferior del campo para hacer publicaciones. Sin embargo, por ahora parece que Facebook solo está testando las tipografías en Reino Unido. Lee la noticia completa >
Facebook permite subir fotos 3D en sus Stories
La red social quiere potenciar este formato efímero que triunfa en Instagram, las Stories, al permitir llenarlas con fotos en 3D para comenzar a popularizar el contenido de realidad virtual en su plataforma y conseguir llamar la atención de cada vez más seguidores. Lee la noticia completa >
Instagram prueba a eliminar el número de «likes» en las publicaciones
Instagram pretende reducir la presión de los usuarios que viven obsesionados por los likes y por ello la compañía está llevando a cabo una prueba para ver qué ocurriría si se eliminara el número de “me gustas” que se muestra bajo cada publicación. Lee la noticia completa >
LinkedIn priorizará las publicaciones de tus compañeros de trabajo
LinkedIn quiere implementar funcionalidades para hacer más fácil la interacción con los compañeros de trabajo, por eso ha creado “Teammates” que permitirá a los usuarios priorizar las actualizaciones de sus compañeros de trabajo para que aparezcan primero en sus feeds de noticias.Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE E-COMMERCE
Las compras online en los hogares españoles supera ya los 8.000 milloes de Euros
Según un estudio realizado por The Modern Kids & Family, el gasto de las familias españolas en sus compras por Internet ha subido un 24,3% desde 2016, y este tipo de compras online ya representa una parte cada vez más significativa de su desembolso total. Lee la noticia completa >