BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Abril
Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?
TITULARES SOBRE SEO
La velocidad de carga en móvil afectará al posicionamiento orgánico de las webs
El mes pasado ya os adelantábamos que Google comenzará a considerar experiencia de navegación móvil como un factor para el posicionamiento SEO de las páginas web, sin embargo, hasta ahora no sabíamos qué factores tendría Google en cuenta. En este artículo nos dan unas pinceladas sobre cuáles serán y a qué webs afectarán. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SEM
Google lanza un nuevo formato de anuncios en vídeo para AdWords
Para que sus anunciantes puedan aumentar el alcance de los anuncios en vídeo fuera de YouTube, Google presenta un nuevo formato de anuncio en vídeo para dispositivos móviles, que no requiere tener un vídeo alojado en YouTube para poder anunciarse en Google o sus socios. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL ADS
Los anuncios pre-roll, cada vez con más presencia en Facebook
Hasta ahora Facebook solamente publicaba anuncios en sus vídeos en formato mid roll (anuncios que se reproducían interrumpiendo la reproducción de otro vídeo) sin embargo, parece que tras hacer pruebas en su plataforma Watch, se dispone a introducir este formato como un estándar para publicidad en la red social. Lee la noticia completa >
LinkedIn se suma a los anuncios con reproducción automática
Hasta ahora solamente era posible incluir vídeos en los anuncios de LinkedIn incluyendo enlaces a plataformas externas, pero tras hacer pruebas con más de 700 compañías a nivel mundial, comprobando que estás obtenían una media de tres veces más impacto que con las campañas convencionales de la redo social, LinkedIn incluirá la posibilidad de agregar vídeos en reproducción automática a sus anuncios. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA
El número de usuarios en Facebook no se resiente pese al escándalo de Cambridge Analytica
Pese a el ruido generado por el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook no ha tenido un descenso sensible en su legión de usuarios, el mismo Mark Zuckerberg lo confirmó en su comparecencia en el congreso de los Estados Unidos. Lo que si que han optado por hacer muchos usuarios ha sido revisar su configuración de privacidad. Lee la noticia completa >
Instagram lanza el modo retrato añadiéndolo a sus stories
El modo retrato, que provoca un bonito desenfoque del fondo y da un aspecto más profesional a los retratos es una característica casi exclusiva de los móviles con doble cámara, sin embargo, Instagram se ha propuesto hacerlo accesible a todos añadiendo esta opción a sus stories. Lee la noticia completa >
Filtros y stickers en los vídeos… y ahora GIFs en LinkedIn
La revolución continúa en LinkedIn, si el mes pasado os contábamos que se añadía la opción de agregar filtros y stickers a los vídeos de la red social, este mes sorprenden con la posibilidad de añadir GIFs animados en su chat. Lee la noticia completa >
YouTube prohibe los videos relacionados con la venta de armas
Parece que YouTube se ha propuesto hacer de internet un lugar más seguro, si anteriormente comenzaba a enlazar sus vídeos en los que se difunde información falsa o infundada a Wikipedia, esta vez da un paso más y prohibe los vídeos en lo que se anuncian y venden armas. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE E-COMMERCE
Amazon se propone dejar tus compras en el maletero de tu coche
Uno de los problemas de la compra online es la necesidad de estar en casa cuando pasan a entregarte el paquete, sin embargo, Amazon se ha propuesto encontrar la solución a este problema. Ya el año pasado había propuesto que sus usuarios permitieran que sus mensajeros abrieran la puerta de su casa, y este año comenzarán en 37 ciudades de estados unidos a abrir los coches de sus clientes para dejar en ellos las entregas. Lee la noticia completa >