Aprende algo de SEO en 404 palabras

Maquinaria de SEO según BUBOT

[su_spacer]

Aprende algo de SEO en 404 palabras

[hr theme=»gray» style=»solid»]

¿Eres una pequeña empresa con bajo presupuesto y estás a punto de crear tu Web corporativa? ¿Te suena eso del SEO pero no te quieres dejar ni un duro en un consultor de marketing online como BUBOT para que impulse tu proyecto? Pues muy mal!! Aún así, aquí te indicamos 18 consejos básicos para que puedas intentar posicionar tu negocio sin morir en el intento:

1. Trata de comprar un dominio que contenga una palabra clave relevante para tu negocio.

2. Abre una cuenta de Webmaster Tools de Google para realizar el seguimiento y acceder a estadísticas de tráfico orgánico.

3. Dile a los buscadores que existes. En la caja del buscador escribe “añadir url”, haz click en el primer resultado y sigue los pasos.

4. Haz una selección de las palabras clave de tu negocio por las que quieres ser encontrado.

5. Construye URL´s que sean amigables y que contengan palabras clave.

6. Escoge un título para cada una de las páginas de tu sitio Web que incluya palabras clave. Presta atención al número de caracteres!

7. Redacta una descripción para cada una de las páginas de tu sitio Web que contenga palabras clave alineadas con el título y trata de ser lo más descriptivo posible. El número de caracteres de esta descripción también es limitado.

8. Presta atención a la densidad de palabras clave existente en los textos de tu Web. Es bueno que las palabras clave se repitan, pero sin pasarse!

9. Un rastro de migas nunca está de más.

10. Utiliza tamaños de letra adecuados y resalta en negrita las palabras clave relevantes para tu negocio.

11. Genera contenido de calidad y actualízalo. No seas vago!

12. Haz visible las imágenes de tu sitio web para los buscadores a través del atributo “alt”.

13. Google Places te ayudará a ser encontrado.

14. Si puedes, incluye vídeos.

15. Sé constante y activo en las RRSS.

16. Practica linkbuilding frecuentemente. Es bueno para la salud de tu Web. Los links que apunten a tu página deben contener palabras clave relevantes para tu negocio. Para BUBOT, por ejemplo, sería interesante: Marketing online Vigo.

17. No trates de engañar a los buscadores con prácticas “Black Hat”. Éstas sólo te perjudicarán… a Google no se le puede engañar!

18. Y ten mucha, mucha, mucha paciencia. El SEO es una carrera de fondo.

Venga, ánimo! la implantación de las acciones SEO no es sencilla, pero es imprescindible para hacer visible tu negocio en internet.