Amazon Ads dispuesto a comerse el mercado de la publicidad online

Amazon Ads dispuesto a comerse el mercado de la publicidad online

 

Amazon vs Google: hacia la conquista de la publicidad online

La publicidad online es una herramienta lo suficienteme nte atractiva y poderosa como para dejarla pasar por alto. Google lo sabe, y por eso comenzó a trabajar en el incremento de los beneficios asociados a la misma hace ya bastante tiempo, ahora, le toca el turno a Amazon.

La compañía estadounidense líder del e-commerce y servicios en la nube, con más de 100 millones de usuarios en el servicio Amazon Prime y la segunda compañía (después de Apple) en ser valorada en un billón de dólares estadounidenses, ha unificado su estrategia publicitaria bajo el servicio Amazon Advertising, una herramienta que pretende poner las cosas más fáciles a quienes desean invertir en publicidad, además de ofrecer mayor versatilidad y opciones.

De hecho, la compañía, que tiene la capacidad de fidelizar a nueve de cada diez consumidores, está llenando sus páginas de anuncios publicitarios. Dependiendo del país en el que nos encontremos y de la búsqueda que hagamos, nos encontramos con que las tres o cuatro primeras entradas de producto están patrocinadas y que los primeros resultados de la búsqueda orgánica pertenecen a marcas blancas de la compañía.

Amazon se sube así a un carro que ya han sabido explotar otros gigantes como Twitter, al que ya ha superado en beneficios por publicidad; Facebook y, por supuesto, Google. 

El poder de Amazon Advertising frente a Google Ads

A estas alturas, por todos es sabido que Amazon desea explotar al máximo sus propios recursos digitales. Y es que, las ventajas que ofrece Amazon frente a su más fuerte competidor, Google Ads, ponen en bandeja un escenario idóneo para sacar el mayor rédito posible de la publicidad digital:

  • En Amazon, las marcas y empresas pueden emplazar sus anuncios en el mismo punto de venta. No hay que salir fuera de la web, para terminar el proceso de compra.
  • Las compañías, además, tienen a su disposición los datos personales, gustos, intereses, preferencias y capacidad de compra de millones de usuarios de todo el mundo, un dulce caramelo para todos esos expertos de marketing deseosos de dirigir sus campañas publicitarias a segmentos cada vez más personalizados.

Estas dos grandes ventajas, al menos de momento, no pueden ser explotadas por Google, no con la misma intensidad y precisión.

La rapidez en los envíos, la amplia oferta y el bajo coste de ciertos productos han convertido a Amazon en la empresa líder del comercio electrónico a nivel internacional y en una compañía de enorme potencial en lo que ha publicidad respecta, que la nueva estrategia empiece a dar jugosos beneficios es solo cuestión de tiempo, y no de mucho.

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