Algunas razones por las que una tienda ‘online’ no vende

Descubre qué NO debes hacer si tienes una tienda online

Te has lanzado a la aventura del comercio electrónico y crees haberlo hecho todo bien. Sin embargo, no consigues los resultados esperados.

Deberías revisar algunos aspectos fundamentales y determinantes para el éxito de tu estrategia digital de venta que quizás no estés enfocando de manera adecuada.

Un sitio web mal planteado

Comercialices bienes o servicios, es imprescindible que tu página web esté perfectamente diseñada, desde la home a las páginas de producto. Ya que la jerarquía y el diseño web, son factores clave a la hora de conseguir clientes.

La estructura de la web, que deberá responder a las características aconsejadas por una persona experta en posicionamiento, quién determinará desde el árbol de contenidos hasta las llamadas a la acción. No todo es la imagen y la calidad de los contenidos o los detalles de usabilidad que facilitan la navegación.

Solo por esta razón, lo aconsejable es que confíes en un estudio de diseño web, marketing online y posicionamiento de confianza y que sepa lo que hace. 

Esta será la única manera no solo de rentabilizar la inversión hecha en la puesta en marcha de tu tienda online, sino la forma de conseguir, de una parte, atraer tráfico a tu web; de otra, seducir al consumidor y, por último, de garantizar que culmine el proceso de compra sin incidencias y de forma satisfactoria. 

Falta de SEO, pero también de SEM

La creación de contenidos adecuados a la consecución de tus objetivos es vital para conseguir posicionar tu e-commerce y, con ello, elevar el número de visitas y de ventas.

Textos que cumplan las expectativas del usuario y las recomendaciones de Google, imágenes de excelente calidad, vídeos demostrativos… Todo ayuda en el camino hacia la venta y la fidelización.

Sin embargo, no es el único palo que deberías tocar. También es recomendable invertir en publicidad digital de pago con el fin de desmarcarte de la competencia y aumentar tu visibilidad, como Goodle Ads, noticias patrocinadas, etcétera.

Un equipo experto en publicidad online te indicará qué canales de marketing conseguirán que aumenten tus ventas y cuándo y dónde publicar tus anuncios para conseguir el efecto deseado.

Errores a la hora de generar confianza

En internet, lo es todo. Debes generar confianza y eso se consigue con información clara y precisa acerca de tu marca, actividad, productos o servicios y la forma de adquirirlos. En definitiva, siendo transparente y estando disponible para contestar a cualquier duda que tenga el usuario en todo momento a través de una relación directa y personal.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para mejorar la confianza del usuario o usuaria: Incorporar el certificado de seguridad SSL para tu página web, incluir vídeos explicativos sobre el uso de un producto determinado e información sobre su proceso de fabricación, sellos de confianza o certificaciones obtenidas y datos de contacto a los que puede acudir el consumidor siempre que lo desee, realizar campañas de email marketing con promociones exclusivas o información de interés, publicar en la web fotografías del equipo que forma parte de la empresa, utilizar chatbox como canal de comunicación abierto y constante, publicar valoraciones y opiniones de los usuarios, que las condiciones de venta y devolución sean claras, etcétera.

Obviamente, pueden existir otras muchas razones por las que tu e-commerce no cumple los objetivos deseados, sin embargo, sería raro que una tienda online que cumpla los anteriores parámetros no inicie el camino hacia una línea de ventas o contratación progresiva y ascendente.