Acciones de Marketing Digital que cambiarán tu empresa

Acciones de Marketing Digital

 

Acciones de Marketing Digital que desearás haber hecho antes

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A estas alturas, nadie tiene ninguna duda de que Internet es el medio que más crece, y que de nada vale tener el escaparate más bonito en plena calle Preciados de Madrid si no se tiene una buena presencia en la red. Presencia que se consigue con una buena estrategia de acciones de marketing digital, ayudando así al posicionamiento de la marca o empresa de manera que todos los potenciales clientes puedan encontrar sus productos de forma más fácil y cómoda.

Ya sabemos, entonces, qué tipo de marketing necesitamos y, una vez definida la estrategia que queremos llevar a cabo y con nuestro nuevo escaparate digital (a.k.a. sitio web) a punto para que el mundo lo conozca, debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿dónde hacemos invertimos en publicidad? La primera respuesta que se nos viene a la cabeza es allí donde esté mi target, mi público objetivo. No obstante, el marketing digital ofrece una gran variedad de acciones que se pueden ejecutar  por separado, si bien lo ideal es que todas se desarrollen de forma conjunta para lograr alcanzar una mejor visibilidad en los medios online.

Siguiendo esta línea podríamos barajar las siguientes acciones de marketing digital: SEO, SEM, Social Media, Vídeo Marketing, Email Marketing y Analítica Web. Pero, ¿en qué consiste cada una de estas acciones? ¿cómo ayudarían a incrementar nuestro negocio y, por ende, nuestros ingresos finales? A continuación, explicamos de forma breve y concisa qué resultados se podrían llegar a alcanzar con una correcta implementación, desarrollo y seguimiento de cada una de estas disciplinas:

SEO

El SEO es una de las acciones de marketing digital más importantes si tenemos en cuenta que nos ayuda a aparecer en los primeros resultados de Google, pero hay que tener en cuenta que lo verdaderamente importante no es aparecer en las mejores posiciones de los buscadores para cualquier término de búsqueda y así generar tráfico, sino aparecer por aquellos términos que son realmente relevantes para nuestro negocio. Éste será el que nos genere un tráfico altamente cualificado que nos permite obtener retorno sobre la inversión mayor.

Pero, una buena estrategia de SEO, además de optimizar, compartir y enlazar el contenido, debemos ocuparnos también de optimizar el diseño, la estructura, el rendimiento y el código de la página web. Ya que, si conseguimos aumentar las visitas a nuestra web y ésta no está bien estructurada, correctamente codificada para los buscadores y su rendimiento no es óptimo, ¿de qué sirve ese mayor tráfico web si no para ahuyentar a los visitantes y posible clientes?.

SEM

Para estar en Google podemos optar por salir en los resultados gratuitos, “orgánicos” o “naturales”, a través del posicionamiento SEO, o pagar para aparecer en los resultados SEM: los anuncios de AdWords. SEM tiene un coste, por lo que se convierte en la gran y principal desventaja respecto a SEO dentro de las acciones de marketing digital. Pero, por su parte, tiene la gran ventaja de la inmediatez: la posibilidad de aparecer en la primera página de Google, desde hoy mismo, y controlar hasta el último céntimo la inversión.

SEM permite control, la empresa decide lo que quiere gastarse, dónde se lo gasta, y cuándo (si, por ejemplo, quiere aparecer en horario laboral pero no en fin de semana). También qué líneas de producto quiere potenciar y cuáles no, en qué páginas web poner publicidad y cuáles vetar. Así que, sin llegar a gastar grandes cantidades de dinero se puede llegar a un amplio abanico de potenciales clientes si, de nuevo, las palabras claves escogidas son las correctas.

SOCIAL MEDIA

No es ningún secreto que las redes sociales han revolucionado no sólo al marketing digital si no también al mundo entero. Es por ello que conocer las distintas redes sociales, su funcionamiento y el público al que van dirigido es fundamental para poder crear una comunidad online alrededor de nuestra marca o empresa.

Además, estos perfiles nos permitirán interactuar  con nuestros seguidores favoreciendo la comunicación entre ambas partes y, por tanto, la fidelización de los mismos.

EMAIL MARKETING

El  Email Marketing  es, a día de hoy, una de las acciones más potentes con las que cuenta el Marketing Digital y no, no estamos hablando de spam, que es lo que se tiende a pensar. No, el Email Marketing no son correos publicitarios que te llenan la bandeja de entrada de promociones y ofertas aleatorias. El Email Marketing es todo lo contrario, se va construyendo una lista o base de datos por libre elección de los usuarios, los cuales se van suscribiendo según sus preferencias para que, posteriormente, les llegue información o promociones de nuestra empresa.

También es importante cuidar el diseño, el asunto, la información de la campaña, entre otros aspectos y, como en todos los casos anteriores, complementar esta acción con la estrategia general planteada.

VIDEO MARKETING

Si el Email Marketing es el presente, el Video Marketing es la acción del futuro del Marketing Digital. El Video Marketing permite, de una forma entretenida y llamativa comunicar los propósitos, valores, misión de una empresa. No sólo provoca un mayor impacto en los usuarios, sino que además genera buenas sensaciones en el usuario y consigue llegar a miles de personas.

El vídeo permite conectar con los usuarios, llegar a ellos de una forma más cercana, además de transmitir de una forma más visual y atractiva aquellos mensajes que queremos difundir, lo que también favorece la viralidad.

ANALÍTICA WEB 

La analítica web es el culmen de todas las acciones de marketing digital descritas, el elemento estratégico que mide aspectos tan cruciales como el ROI de cada una, la atribución de visitas a la web, el mapa de navegación que siguen los usuarios… Será la analítica, por tanto, la que nos permita seguir un control sobre los Indicadores de Rendimiento (KPI) que sean de interés para la empresa.

Y teniendo en cuenta que el marketing digital se caracteriza por ser 100% medible, ¿vas a desaprovechar esa ventaja?.

 

Así que, ¿tener una buena presencia y posicionamiento en buscadores puede afectar  a mi cuenta de resultados? La respuesta es sí, y desde BUBOT estaríamos encantados de ayudarte en todas y cada una de tus acciones de Marketing Digital para hacerlo una realidad.

¿Te animas? 😉