7 acciones de SEO On-Page avanzado

 

7 acciones de SEO On-Page para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

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Mejorar el posicionamiento web en buscadores es el anhelo de toda empresa que esté realmente interesada en optimizar su presencia en Internet. Esto es el SEO, “Search Engine Optimization” (optimización para motores de búsqueda) o Posicionamiento Web, y es todo un arte.

Existen 2 tipos de SEO:

  • SEO On-Page, que hace referencia a la optimización del código y contenido dentro de la propia web que pretendemos posicionar.
  • SEO Off-Page, que son las técnicas que realizamos fuera de nuestra web para que otras webs enlacen a la web a posicionar y se hable de ella en las redes sociales, foro, blogs, etc.
  • Bien, pues en este artículo vamos a centrarnos en aspectos avanzados del SEO que depende de nosotros mismos, el SEO On-Page. La esencia es hacerle la vida fácil a Google a la hora de indexar y clasificar nuestras páginas, e inspirados en este artículo de MOZ, vamos a verlo desde una perspectiva que va un poco más allá de los factores más elementales y con los que ya estamos más familiarizados como son las Keywords, la Meta Description, el atributo Alt, etc.

    1. El uso de las Keywords. A pesar de que su influencia se ha visto reducida, sigue siendo la forma más elemental de optimización para el posicionamiento. El secreto está en no ofuscarse y no ‘sobre-optimizar’, pero debes asegurarte que éstas están presentes en la página.

    2. TF-IDF. Éstas son las siglas de Term Frequency–Inverse Document Frequency. Este concepto se basa en medir la importancia de una keyword y compararla con su frecuencia de aparición dentro de todos los documentos existentes en nuestra página. Un buen nivel de TF-IDF dependerá de que nuestra página supere la media de apariciones establecida por Google.

    3. Sinónimos y pequeñas variaciones. Google cuenta con un abundante número de sinónimos (presentes en más del 70% de las búsquedas) y pequeñas variaciones léxicas que permiten enriquecer semánticamente los textos y hacer más relevante el contenido, lo que hará que éste sea más natural y mejorará el posicionamiento web.

    4. Segmentación de la página. Tan importante como las palabras clave es dónde colocarlas. Y todo parece indicar que Google le da una mayor importancia al contenido situado en el cuerpo principal del texto y no tanto al texto de los sidebars o del pie de página. Esto es especialmente significativo en el entorno móvil.

    5. Distancia semántica y relación de términos. Las relaciones entre diferentes palabras o expresiones dentro del texto es la distancia semántica, y cuanto menor sea esta distancia, mejor será la relación entre éstas a los ojos de Google.

    6. Indexación basada en expresiones y coocurrencia. Los buscadores, en su labor adivinatoria, establecen que ciertas expresiones tienden a aparecer junto a otras. Y esta ‘coocurrencia’ entre expresiones es la que debe darse en nuestra página si queremos que esté asociada a términos relacionados y se posicione en consecuencia.

    7. Relevancia de la entidad. Con ‘entidad’, Google se refiere a cualquier elemento diferenciador del documento que esté bien definido y para ello hace una medición de la relación entre entidades y términos. Esto es, entre palabras y temas. Cuanto mayor sea el vínculo que hay entre una palabra determinada y otras del texto, mayor será la influencia de la primera de ellas.

    Con estos 7 criterios avanzados de SEO, estarás más cerca de ver tu página web en la primera página de resultados. Sólo si el resto de los criterios SEO están en tu site bien implementados, claro… ¡ánimo! y si no lo tienes, cuenta con BUBOT para la estrategia de posicionamiento SEO de tu web.