5 tendencias que marcarán tu estrategia de Marketing Online este 2019
Tendencias web para 2019: mobile first, optimización velocidad, https://…
Conocer las nuevas tendencias en marketing online es imprescindible, al menos debería serlo para todas aquellas empresas dispuestas a adaptar su estrategia digital a las demandas reales de los nuevo consumidores, pues solo así conseguirán cosechar los resultados esperados. Ya se sabe: renovarse o morir, y en marketing esta expresión cobra un significado aún más radical.
Pero ¿qué nos depara este 2019? Los gurús del sector han hablado y destacan, entre otras, 5 tendencias en diseño y concepción web imparables:
#1 Mobile first
Nunca antes había quedado tan patente que toda nuestra estrategia de marketing, como empresa, debe girar en torno a los dispositivos móviles.
Efectivamente, el uso del smartphone ha desplazado al ordenador de mesa, sobre todo en lo que se refiere a consumo final, y nuestra estrategia en diseño web, contenidos, publicidad, etc. no puede ser la misma, porque ni el formato es igual ni la manera de consumir contenidos ni la de interactuar. Definir una nueva estrategia de marketing digital que situé el móvil por encima de todo lo demás será prioridad en 2019.
No es discutible, es una realidad a la que nos obligan las nuevas generaciones de consumidores y un algoritmo de Google que antepone la versión mobile en el posicionamiento de páginas web por encima del resto.
#2 Movimiento
Las microanimaciones cobran fuerza con el paso del tiempo, y es que, no solo ayudan a los usuarios en el proceso de navegación por la página web, sino que elevan el grado de satisfacción de quién aterriza en el site por primera vez, al resultar este más atractivo y valioso.
Los grandes vídeos ubicados en las cabeceras de las páginas de aterrizaje y las animaciones rotativas (animaciones que cambian cada vez que un usuario entra en la misma web) son herramientas que crecerán en influencia de cara a lograr un mayor engagement.
#3 Optimización
Mejorar la posición de tu web en las búsquedas, el eterno objetivo que toda empresa persigue cuando comienza su recorrido digital. Para ello, un diseño optimizado de la página web se vuelve imprescindible, así como contenidos originales, de calidad y que respondan efectivamente a las preguntas lanzadas por los usuarios de la red. Y claro está, todo ello optimizado para la versión móvil.
#4 Chatbots
Posibilitar a usuarios y empresa mantener una conversación en línea a través de la página web gracias a la inteligencia artificial, es otro de los imprescindibles que tomará relevancia a lo largo de 2019.
Solicitar información, solventar una incidencia…, esta herramienta trata de poner las cosas más fáciles a los usuarios de forma instantánea. En definitiva, optimiza y mejora el servicio de atención al cliente así como la tasa de salida de la página web de los nuevos usuarios.
#5 Páginas webs seguras (https://)
No solo otorga a la página de empresa un plus de fiabilidad y confianza, sino también de visibilidad y notoriedad, ya que las páginas provistas de protocolo https ganan en posicionamiento. Es más, a partir de este año, el mencionado protocolo no solo concederá la etiqueta de “web segura” en el navegador, sino que obviarlo supondrá que nuestra web aparezca como “no segura”, un calificativo que directamente “espantará” al usuario.
Después de haber leído lo que 2019 te depara…, ¿estás dispuesto o dispuesta a emplear todas estas tendencias a favor de tu empresa? Contacta con nosotros, te ayudaremos a conseguirlo.