Realidad Aumentada ¿La nueva realidad del Marketing Digital?

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¿Por qué no incorporar la Realidad Aumentada en tu estrategia de Marketing Digital?

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El 2015 llega a su fin y muchos de vosotros os estaréis preguntando: ¿qué nos deparará el 2016 en términos de marketing digital?. En los últimos años hemos sido testigos de la ruptura con el modelo de marketing tradicional, promovida por los avances de la tecnología y la evolución de Internet y dispositivos móviles.

En este sentido muchas empresas se han encontrado con que aquellas acciones que antes funcionaban bien, ya no son las que ahora les reportan éxito. Por eso las marcas se están viendo obligadas a cambiar de estrategia en un entorno tan dinámico como el del mundo del marketing, que siempre está en constante evolución. Tal y como se expone un análisis en “The Guardian”, en el que se han establecido las 10 tendencias que marcarán la evolución del social media marketing en la próxima década, las marcas deben comenzar a dejar a un lado su reticencia a los cambios para poder continuar participando en los éxitos del futuro.

De hecho, existen tendencias que han evolucionado en los últimos años y que veremos consolidarse en 2016 como opciones interesantes para el marketing actual. En este sentido es necesario hablar de la Realidad Aumentada, no sólo por las posibilidades que despliega para el mundo del marketing, sino también por la gran expectación que está generando entre los consumidores. Tal como indica eMarketer, haciendo alusión a uno de los informes de Greenlight, en el que el 79% de los adolescentes (10-18 años) asegura estar muy interesados en las posibilidades de esta tecnología. Principalmente por su increíble potencial en la industria de los videojuegos. Sin embargo, no se trata de la única generación atraída por la misma, en este sentido tanto los Millenials, la Generación X, así como los Baby boomers también mostraron un gran interés, 73%, 70% y 63% respectivamente.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

En primer lugar debemos de entender la Realidad Aumentada como un conjunto de tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes reales, pero con los cuales se puede interactuar.

¿Qué aplicaciones tiene en el mundo de la publicidad y el marketing?

La Realidad Aumentada puede aportar al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones.

  • Es decir, la Realidad Aumentada ofrece la posibilidad de crear un mundo paralelo donde  los consumidores pueden testar los productos e interactuar con la firma sin distracción de otras marcas.
  • Al posibilitar una publicidad más inmersa, también se genera más engagement, enfocando el mensaje de forma óptima a aquello que se desea destacar.
  • Pero además, la realidad aumentada tiene un efecto directo sobre la visibilidad del contenido y sobre cuestiones de segmentación, aislando al consumidor de otros estímulos, y permitiendo un seguimiento eficaz de las interacciones y búsquedas del usuario.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar la gran expectación que esta nueva tecnología ha generado en el mundo del marketing. Sin embargo, queda aún mucho por hacer, y el camino será largo hasta implantar de manera generalizada la Realidad Aumentada entre los anunciantes y los comercios.

Para finalizar, nos gustaría mostraros la magia de esta tecnología a través de este vídeo 😉

¿Qué opináis a cerca de esta tecnología?