¿Por qué triunfa la publicidad en redes sociales?

Descubre por qué tu negocio debe empezar a invertir en Social Media

 

Descubre por qué tu negocio debe empezar a invertir en Social Media

Facebook, LinkedIn o Instagram, no importa cuánto presupuesto inviertas en publicidad, pero sí cuánto tardes, porque mientras más tiempo tardes en decidirte, más clientes estarás perdiendo.  Y es que en la actualidad existen ciertos hechos y estadísticas de Social Media que no deberíamos ignorar.

El valor de la penetración y de la hipersegmentación

Las herramientas de publicidad que ofrecen estas tres grandes redes sociales del momento (Facebook Ads, Marketing Solutions de LinkedIn o Linkedin Ads, e Instagram for Business) se han convertido en el aliado imprescindible de quienes desean alcanzar un target muy concreto en el menor tiempo posible y con resultados óptimos. De hecho, el gran dilema reside en qué opción escoger, cuánto dinero invertir y cómo hacerlo.

La cifra de usuarios de Facebook es apabullante, como lo es también el éxito de algunas de las campañas publicitarias de ciertas empresas en esta red social (LoveBook consiguió la pasada Navidad 2,7 veces más ventas internacionales gracias a la aplicación de la gran red social). El alcance y el número de interacciones, así como la posibilidad de atraer tráfico a nuestra web a través de Facebook son, sin duda, los más elevados de entre todas las opciones en lo que respecta a publicidad en redes sociales, y la brecha es abismal si comparamos los resultados con los obtenidos a través de, por ejemplo, la prensa digital, y no digamos ya la tradicional.

Facebook Ads ofrece además una gran capacidad de hipersegmentación, inaudita, de hecho; no necesita una gran inversión y es una herramienta para el diseño de anuncios de lo más flexible.

Pero, sin duda, la ventaja principal de Facebook para sus anunciantes es que los usuarios de esta red son tremendamente activos y disfrutan interactuando con los contenidos publicados, sean informaciones o promociones de sus marcas favoritas.

Una red para cada tipo de cliente, una red para cada tipo de objetivo

Los anuncios regulares en forma de texto, los mensajes de inMail y los posts patrocinados que ofrece LinkedIn, la red profesional por excelencia a nivel internacional, nos permiten, sin embargo, un grado de penetración entre expertos y profesionales del sector deseado cada vez mayor, lo que favorece a que en con LinkedIn Ads consigas captar potenciales clientes con perfil de empresa con gran probabilidad de éxito (B2B), seguramente mucha más que utilizando la plataforma de Facebook, más orientada a cliente final (B2C).

La importancia de invertir en publicidad en redes sociales

Existen ciertas reticencias a la hora de utilizar esta red social como escaparate publicitario, pues el coste por clic, generalmente, es mayor que el de otras redes, sin embargo, la rentabilidad que obtendremos debería llevarnos a pensar seriamente en esta opción dentro de nuestra campaña de marketing y publicidad. Y es que, gracias a LinkedIn, podemos llegar a profesionales muy concretos dentro de grandes empresas, como un jefe de ventas, por ejemplo, o un responsable de marketing.

Lo que está claro es que cada red social responderá de manera exitosa a las necesidades de tu empresa en publicidad y marketing dependiendo de cuáles son tus objetivos, a quién deseas dirigirte y cómo quieres hacerlo: a través de informaciones, fotografías, vídeo marketing, etc.

Por ejemplo, si tu negocio se enmarca en el mundo de la moda, quizá la mayor parte de tu inversión debería ir dirigida a la creación de contenidos patrocinados en la red de moda entre los amantes de lo visual y del uso del teléfono móvil: Instagram.

Esta red social cuenta ya con más de 400 millones de usuarios que, además, son muy activos (las cifras en este sentido equiparan a Instagram con Facebook y YouTube) y nos permite diseñar anuncios muy visuales: fotos, secuencias, vídeos e incluso historias (Instagram Stories, la nueva apuesta de la compañía, está cosechando un tremendo éxito comercial); contenidos muy atractivos, frescos y naturales a bajo coste. De hecho, Instagram cuenta ya con dos millones de anunciantes, por algo será.

Ahora que ya sabes la importancia de las campañas Social Media para tu negocio, ¡contacta con nosotros estaremos encantados de ayudarte!