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El Marketing Digital no duerme nunca

POR EN Marketing Online EL 09-02-2017

 

Si quieres una estrategia de marketing digital exitosa, ¡no te duermas! Abre los ojos y analiza todos los elementos que influyen en ella, ¿preparados?

Cuando hablamos de marketing digital solemos identificarlo con redes sociales, emails, blogs, Google, etc. Y estamos en lo cierto pero esto es tan solo la punta del iceberg; hay muchos más elementos que influyen en una estrategia de marketing online. Hoy vamos a tratar de aclarar cuál es el proceso que hace del marketing digital una de las disciplinas más efectivas.

Para realizar un óptima estrategia digital, primero debemos tener claro qué tipo de empresa somos, qué servicios o productos ofrecemos y cuál es nuestro objetivo final: ¿quiero vender, dar a conocer una promoción, crear imagen de marca? Las posibilidades son infinitas, pero para alcanzar ese objetivo debemos ofrecer a nuestro público un valor añadido que nos diferencie de otras empresas que compiten en el mismo sector.

Otra de las cuestiones fundamentales que debe ser analizada para que nuestra estrategia de marketing digital sea un éxito, es definir muy bien quién es nuestro público objetivo y qué canales vamos a utilizar para llegar hasta él. Por tanto, es conveniente plantearse preguntas como ¿para quién es interesante mi marca? o ¿qué medios y canales utiliza mi público para realizar en ellos mi comunicación?. Definir la edad, sexo, intereses o los medios de comunicación que manejan con asiduidad nuestro público, es un factor relevante para que nuestra estrategia de marketing digital funcione.

Con estos parámetros estudiados y definidos, podremos llevar a cabo las acciones necesarias para compartir nuestro mensaje. Podemos plantearnos algunas de las técnicas que más se utilizan actualmente en marketing digital: campañas de email marketing, gestión profesional de contenidos de calidad, creación de un punto informativo (página web) o de venta (tienda online), etc.

Elementos clave en la estrategia digital

El primero, no dormirnos. Para que una estrategia digital sea rentable debemos estar actualizados. El conocimiento sobre las novedades en el sector, sobre lo que está gustando a nuestro comprador en redes sociales o la última moda en internet pueden ayudarnos a comunicar nuestros mensajes y que éstos lleguen con éxito al público objetivo.

Uno de los puntos fuertes que no debemos obviar en una estrategia de marketing online es la creación de contenido, que debe ser siempre gestionada por profesionales. Aquí os dejamos algunas pautas para crear un contenido exitoso:

  • La comunicación debe ser interesante para el público que hemos definido, como indicábamos antes, para ello es muy importante conocer sus gustos y costumbres, su vocabulario, las tendencias que siguen…
  • El contenido debe ser de calidad. Google, motor de búsqueda por excelencia, analiza los textos de las páginas web y detecta si tienen o no suficiente calidad para estar entre las primeras posiciones de resultados.
  • El contenido debe obedecer a un tono acorde al canal de comunicación que se utilice, no es lo mismo transmitir un mensaje a través de Facebook que hacerlo a través de Google Adwords.

Pero, como de marketing de contenido ya hemos hablado anteriormente, es preciso saber que también hay otros aspectos en los que podemos enfocarnos para conseguir nuestros objetivos. ¿Cuáles? No podemos olvidarnos de:

  • La inmediatez: ser rápidos en la interacción con la comunidad pues a ésta le gusta la inmediatez. Si un seguidor pregunta algo en alguna de tus redes sociales es mejor tardar 1 segundo en contestarle que 50 ya que le ofrecerás una mayor calidad en la atención al cliente y por tanto, en tu servicio.
  • La medición: medir es una de las ventajas que tiene el marketing online porque si no, ¿cómo sabríamos si lo estamos haciendo bien? Infinidad de ratios y métricas nos permiten ver cómo está yendo nuestra campaña digital o cómo está funcionando cada acción ejecutada. Estos parámetros nos indicarán si debemos incidir en uno u otro punto o bien reorientar la estrategia.

Estas son solo algunas de las claves que nos ayudan a conseguir el éxito de esa estrategia de marketing digital y si de verdad queréis hacerlo bien ya podéis olvidaros de dormir. Por suerte para vosotros, podéis poneros en manos de profesionales como BUBOT,  ya estamos especializado en ayudar a las marcas a crecer en internet, ¡contactadnos!


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