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¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?

BY IN Consultores Marketing Digital, Social Media On 26/08/2014

 

LinkedIn: herramienta de negocios para empresas y profesionales


El otro día en una comida de trabajo en Vigo me preguntaban qué era eso de LinkedIn y para qué servía. La persona que tenía enfrente de mí era un directivo inquieto pero con poco bagaje 2.0.

Él todavía no lo sabía, pero si yo era capaz de explicarme con claridad, entonces él estaría a punto de descubrir un canal que, bajo mi punto de vista, cambiaría su forma de hacer negocios para siempre.

LinkedIn aparte de ser un gestor de egos muy bueno, es una de las herramientas más potentes y que más me ha ayudado en mi vida profesional en los últimos años. En España el nivel de penetración todavía no es muy elevado, pero en otros países del norte de Europa, no tener LinkedIn es directamente estar fuera del mercado profesional y laboral. De hecho, muchas empresas sugieren a sus empleados que tengan una cuenta en LinkedIn, que ya es la red social profesional más grande y que más crece del mundo.

LinkedIn nació en el año 2003 como red social orientada hacia los negocios y entorno profesional. Sus fundadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, que, en tan sólo 5 años, ya habían conseguido tener una red de más de 25 millones de usuarios en más de 150 sectores diferentes.

En Mayo de 2011 LinkedIn se convirtió en la primera red social de EEUU en salir a cotizar en el mercado bursátil. El precio de salida fue de 45$ por acción y el número de acciones admitidas a negociación fue de 7,84 millones. Aquel 19 de Mayo reinaba el escepticismo al inicio de la sesión por parte de inversores y analistas, pero pronto el parquet de Nueva York aplaudía los valores de LNKD, los cuales cerraron la sesión en 94,25$, lo que suponía una subida del 109,44% con respecto al precio de OPV. A día de hoy, 21 de Agosto de 2014 (18:01 pm CET), mi yahoo finance me dice que los títulos de la compañía se cambian 218,30$. Enhorabuena a todos aquellos que fueron a la OPV!

Si eres un profesional, desde BUBOT te recomendamos que utilices LinkedIn para:

– Sondear el mercado laboral.

– Hacer desarrollo de negocio.

– Captar financiación.

Networking

– Potenciar tu imagen de marca personal.

– Informarte sobre noticias permanentemente actualizadas sobre tu sector.

– Mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web.

Si eres una empresa, desde BUBOT te recomendamos que utilices LinkedIn para:

– Captar talento de una forma sencilla y económica.

– Acceder a una BBDD muy potente y económica.

– Participar en grupos afines al sector.

– Generar imagen de marca.

– Generar engagement.

– Aglutinar a los empleados de la empresa en el canal.

– Difundir tu conocimiento sobre el sector.

– Promocionar tus productos o servicios.

– Hacer campañas de publicidad ultrasegmentada.

– Comunicar eventos.

– Buscar proveedores, distribuidores, socios, etc.

– Generar tráfico hacia el sitio web de la empresa.

– Mejorar el SEO de tu página a través de linkbuilding.

Mi interlocutor, el directivo inquieto que tenía frente a mí, se estaba preguntando cómo era posible que con tantos beneficios, todavía siguiese sin cuenta de LinkedIn.

Foto ejemplo de segmentación campaña en LinkedIn:

publico-linkedin

Foto cotización valores LinkedIn:

linkedin-grafica

 


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