La publicidad llega a WhatsApp

La publicidad llega a WhatsApp

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WhatsApp con anuncios: nuevas reglas del juego para tu estrategia de Marketing Online

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que emplean 1.500 millones de usuarios al día en todo el mundo, comenzará a introducir publicidad en 2019. La noticia no ha suscitado sorpresa entre quienes vaticinaban, hace ya años, un intento seguro de Facebook por monetizar una de sus herramientas más potentes (el gigante tecnológico adquirió WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, cuando el servicio era utilizado por “tan solo” 450 millones de personas al mes).

La noticia tampoco pilla desprevenidos, por tanto, a agencias y expertos en marketing y publicidad online, que ven en esta estrategia una manera idónea de aprovechar al máximo las nuevas posibilidades que la introducción de anuncios brinda WhatsApp. Y es que, una herramienta implantada en 180 países y que gestiona 60.000 millones de mensajes al día no es para tomársela a la ligera, ¿verdad?

La nueva era del Marketing Móvil

De hecho, la industria habla ya de una nueva “era” del marketing móvil con WhatsApp como “campo de experimentación” en la carrera hacia nuevos consumidores.

Los anuncios que Whatsapp comenzará a vender el año que viene presentan dos formatos bien diferenciados.  El primer formato de anuncio aparecerá en el estado del usuario y será muy similar a las Stories de Instagram, que tan buenos resultados están cosechando a la hora de captar el interés y fidelizar a potenciales clientes por parte de marcas y compañías. Además, según ha aclarado Mark Zuckerberg, habrá un segundo formato de anuncio para que las marcas puedan hablar directamente con los consumidores (clientes), funcionalidad que ya está en período de prueba para para grandes marcas como Meliá, Uber o Singapore Airlines.

¿Dónde radicará el éxito de la nueva estrategia? En introducir los anuncios de forma no invasiva, interactuando con el usuario en su día a día de manera práctica y normalizada, de tal forma que lejos de generar rechazo, los consumidores vean esta nueva apuesta como un canal directo e inmediato de interacción con las empresas, e-commerces, etc., es decir, como una herramienta útil en su vida cotidiana.

Más cerca que nunca del consumidor

Estrechar la relación con el consumidor, ese es otro de los objetivos que perseguirán las empresas con este nuevo canal,  las marcas podrán saber de primera mano qué es lo que piensan.

Si algo está claro a día de hoy es que sumarse al carro de la publicidad en WhatsApp no será una opción. Y como en toda red social, si quieren obtener resultados reales, las empresas tendrán que esforzarse por invertir en conocimiento, estrategia y aplicación de acciones concretas, es decir, dejar en mano de verdaderos expertos, que sepan aprovechar las ventajas de esta nueva oportunidad.

Ahora que has leído los planes que tiene WhatsApp para el 2019 y crees que el futuro de tu negocio pasa por WhatsApp Businness pero no tienes la más remota idea de por donde empezar, no te preocupes ¡en BUBOT queremos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros, dinos cuál es tu necesidad y nosotros te ayudaremos a hacerla desaparecer.