La importancia de la jerarquía visual en el diseño web

La importancia de la jerrquía visual en el diseño web

 

Entras en una tienda de ropa y te la encuentras en en el ascensor, ¿te llevarías una mala impresión, verdad? Pues en una web ocurre lo mismo, la organización del diseño web es muy importante.

[hr theme=»gray» style=»solid»]

Si crees que la manera de organizar los contenidos de la web no influye en la imagen de tu negocio, ¡estás muy equivocado! La importancia de la jerarquía visual en el diseño web es evidente desde el mismo momento en que creamos la página, ya que será el principal argumento para optimizar la experiencia de usuario. Veamos algunas de las claves para una buena jerarquía visual. ¡Toma las riendas y optimiza tu web!

claves-jerarquía-visual-diseño-web

Claves para una buena jerarquía visual en el diseño web

  • La estructura del sitio: resalta lo más importante, y resta atención a los aspectos superfluos. Juega para ello con el tamaño de los elementos, su color o su posición. Debes conseguir que, de un primer vistazo, el usuario capte los puntos de interés de tu página para que decida quedarse en ella por más tiempo y seguir navegando.
  • Los contenidos: los gráficos atraen rápidamente la atención, los vídeos suelen generar emociones positivas. Úsalos en tu web, pero con cuidado de no excederte y complicar la navegación.
  • El branding: la imagen de tu marca es fundamental para definir la jerarquía visual de la web. No es lo mismo vender seguros de vida que organizar eventos. Tipografía, iconos, el logo de la empresa, etc, deben ir acordes con la filosofía corporativa.
  • Los títulos: cada apartado de la web es un pilar de la misma. Sirven para orientar a tus usuarios en su navegación, así que no deben fallar nunca. Usa títulos directos y llamativos que definan cada una de las secciones de tu página.
  • Interacción social: comentarios, testimonios e integración de redes sociales es fundamental para conseguir una mayor visibilidad entre los usuarios.

Cómo aplicar la jerarquía visual en una web

¿Quieres utilizar las anteriores claves para conseguir una buena jerarquía visual en tu diseño web? Sigue estos consejos y encuentra tus propias estrategias:

  • Define las secciones más importantes de tu web.
  • Estructura de manera clara las secciones, y deja espacios en blanco para separar elementos.
  • Inserta imágenes propias y, en la medida de lo posible, vídeos.
  • Recoge resultados y analiza la interacción y respuesta de tus usuarios.

¿Te ha quedado clara la importancia de la jerarquía visual en el diseño web? ¿La utilizas en tu página?