AGENCIA DE MARKETING ONLINE

BLOG
¿Cómo puede ayudarte Google y su atributo rel=”publisher”?

POR EN Consultores Marketing Digital EL 02-10-2014

 

Rel=”publisher”, la etiqueta de Google para verificar tu marca


Tras la reciente desaparición del Authorship, ¿cómo podemos verificar ahora la autoría de nuestra página web?

¿Cómo verificamos nuestra marca en Google?

La autoría del contenido de nuestra página web (de empresa) puede ser ahora verificada con la etiqueta rel=”publisher”, que relaciona el perfil de Google+ de la marca con la página web, demostrando así que la marca es la editora de ese contenido.

Éstos son los beneficios que se obtienen al implementar esta etiqueta:

  1. Impide que nadie utilice el perfil de Google+ en tu nombre puesto que se indica a los usuarios y, sobre todo a Google, que ésa es la página oficial de la marca, lo que favorece enormemente el posicionamiento local y que la optimización SEO local llevada a cabo tenga el impacto deseado.
  2. En segundo lugar, la relevancia en los resultados de búsqueda se verá reforzada, y con ello la imagen de marca. Esto es así por el incremento en alcance e influencia de los +1, que se traducen en forma de “Knowledge panel”, que muestra, a la derecha de los resultados de búsqueda de la marca, información sobre la empresa y un botón para comenzar a seguirla en Google+.
  3. Por otro lado, una de las mayores ventajas sobre tu competencia al implementar el rel=”publisher” en tu web, viene de la mano de los “Rich Snippets”, un extracto de tu perfil de empresa en Google+ que aparece en los SERPs y que aumenta la visibilidad, potenciando notablemente el ratio de clics y que además reduce la tasa de rebote, ya que el usuario ha visto información acerca del producto o servicio antes de entrar en la web.

Desde BUBOT, donde, al igual que Google, apostamos por la calidad en los contenidos, te aconsejamos insertar tu etiqueta rel=”publisher” cuanto antes!

Y ten muy en cuenta que detalles como la frecuencia de publicación en el perfil profesional de Google+ o la popularidad de éste, ayudarán a que todos estos cambios se vean reflejados en los resultados.


COMPARTE ESTE POST:

3 years ago / 0 Comentarios

2

OCT

0

Comentarios

BUBOT

Tags: ,

Envía tu comentario