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¿Existe el informe de resultados perfecto?

POR EN Agencia Marketing Online, Analítica web EL 08-06-2017

 

¿Existe el informe de resultados perfecto?

Analizar los resultados de todas las acciones que se realizan en marketing digital es fundamental para ver en qué estamos fallando, cuáles son los puntos fuertes de nuestra estrategia y qué pasos debemos seguir para poder alcanzar los objetivos marcados.  

Nosotros siempre decimos que la analítica web es el elemento estratégico indispensable del marketing online, y es que es una de las ramas que más nos apasiona porque a través del análisis y las estadísticas podemos justificar nuestro trabajo como consultores y argumentar las inversiones que proponemos.

Dicho esto, ¿existe el informe de resultados perfecto? ¿cómo es?

 

Cómo BUBOT crea informes de analítica web eficaces

En BUBOT nos gusta hacer uso inteligente de la analítica, por eso no tenemos plantillas estándar con las que presentar informes a nuestros clientes, sino que partimos de la premisa de que si no hay dos negocios iguales, tampoco puede haber dos informes idénticos.

Así que sentimos decepcionarte, porque no creemos en el modelo perfecto de informe, pero sí procuramos seguir las siguientes pautas para proporcionar informes valiosos a nuestros clientes:

#1 Nadie nace aprendido

Siempre partimos de la base de que la persona que vaya a leer un informe no tiene por qué tener un conocimiento extenso del mundo de la analítica web o incluso del marketing digital en general. Así que en nuestros informes no leerás términos como “benchmarketing” o “buyer persona”, por muy bien que suenen estas palabras. Preferimos ponérselo fácil a nuestros clientes y explicar las cosas como dios manda.

#2 Los resultados primero, las conclusiones después

Los resultados deberían dar pie a las conclusiones en lugar de utilizarse para justificar una idea. Por eso en BUBOT siempre presentamos los datos en primer lugar, los buenos y los malos, y resumimos después las principales conclusiones que se pueden extraer con la información de la que disponemos. Y es que no pretendemos convencer a nuestros clientes para que piensen como nosotros a través de un informe, sino que buscamos proporcionar información útil para poder tomar las decisiones más inteligentes para tu negocio.

#3 Más vale una gráfica que mil palabras

Evidentemente, en un buen informe de analítica web es necesario explicar las conclusiones a las que llegas y cómo llegas a ellas. Pero en el primer apartado, el de los resultados, apostamos siempre por simplificar. Y para ello, ¡nada mejor que los gráficos! Son visuales, aportan ligereza y resumen la información a la perfección.

Así que en nuestros informes añadimos siempre todas las tablas y gráficas que podemos, y abogamos por resumir las explicaciones al máximo. Porque, ¿acaso no preferimos todos un informe de 10 páginas que de 30?

#4 Los datos, en bloques de interés

Es muy probable que un informe de analítica web pase por diferentes manos, y que cada una de estas manos esté interesada en una parte concreta del mismo. Por ejemplo, a la persona que colaboró con nosotros en SEO le interesarán los datos sobre adquisición de tráfico, mientras que alguien del departamento de informática de la empresa se centrará más en el comportamiento de los visitantes y los posibles fallos de la web.

Por tanto, procuramos dividir la información claramente siempre para que cualquier persona pueda encontrar lo que necesita con rapidez.

¿Estás interesado en nuestros servicios y quieres saber más sobre nuestro sistema para presentar resultados? Ponte en contacto con nosotros y nos sentaremos contigo café en mano para contarte por qué nuestros informes son (casi) perfectos.


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