La Estrategia OBP

BUBOT te explica la estrategia OBP de marketing online: Open, Basic y Premium.

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Los modelos de negocio en Internet a vista de pájaro: la estrategia OBP

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En términos muy generales, existe una estrategia llamada OBP que permite analizar a grandes rasgos los diferentes modelos de negocio existentes en Internet. Como agencia de marketing online o como empresa particular, cada vez que nos enfrentamos a un proyecto nuevo, es de gran ayuda acudir a concretar el/los modelo/s de negocio a través de los cuales pretendemos generar ingresos.

La estrategia OBP se compone de tres grandes áreas o modelos de negocio:

OPEN: Este modelo de negocio se basa en la oferta de contenidos en abierto a los visitantes de un determinado “site”. Se trata de generar el máximo número de visitas y de esta forma construir una audiencia útil alrededor de técnicas de cualificación y cuantificación de todo el universo que nos visita. El conocimiento y análisis de los hábitos y costumbres de los usuarios que visitan el “site” permitirá ofrecer al mercado de anunciantes los espacios publicitarios. Los ingresos en el modelo OPEN vendrán de la publicidad.

BASIC: El modelo BASIC ofrece a los usuarios un determinado contenido a cambio de que éste se registre y deje sus datos. Una vez que el usuario se convierte en registro y haya aceptado expresamente la política de la empresa, sus datos serán puestos en valor y podrán ser ofrecidos a otras empresas con el fin de llevar a cabo acciones publicitarias segmentadas.

PREMIUM: Finalmente, el modelo PREMIUM es aquel por el cual la organización ofrece directamente a los usuarios productos y servicios. Es decir, este modelo está basado en la conversión, transacción y venta al consumidor final.

Lo interesante y bonito de las estrategias OBP es buscar la fórmula que permita a la organización cambiar de modelo de manera vertical. De esta forma, el modelo OPEN tiende a convertir a sus usuarios a BASIC y PREMIUM, y el BASIC debe tratar de conseguir que sus usuarios registrados se conviertan a usuarios de pago. Buenos ejemplos de este tipo de modelos de negocio los encontramos en plataformas como Spotify o LinkedIn.

Como consultores y agencia de marketing online, BUBOT puede ayudarte a definir tu estrategia y modelo de negocio.