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Enamora a tus clientes con tu próxima campaña de Branding

POR EN Marketing Online EL 16-11-2017

Aspectos imprescindibles en una campaña de Branding

Desde que Internet llegó a nuestras vidas y las redes sociales transformaron la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como entre empresas, a las marcas no les ha quedado más remedio que “desnudarse” ante sus potenciales clientes y seguidores.

Una nueva forma de comunicar, de vender, de opinar, de consumir productos y servicos, experiencias y sensaciones no deja lugar a “la trampa y el cartón”,  y cualquier marca o empresa debe ponerse las pilas porque vivimos la era de la transparencia y de la honestidad, del cara a cara y de la naturalidad. Es la era del Branding más directo, humano y personal.

Crea una buena campaña de Branding para atraer a tus clientes

Posicionar tu marca, darle notoriedad, o simplemente dar a conocer tu imagen son acciones que deben ocupar un lugar importante dentro de la planificación anual de tu estrategia de marketing digital.  Si todavía te preguntas,  ¿cómo debo posicionar mi marca?  o ¿qué debo hacer para dar a conocer mis productos? La respuesta es simple: creando una buena campaña de Branding.

Para poner en marcha una campaña de Branding debes tener claros una serie de pasos:

  • Conocer muy bien a tu público objetivo, saber quién es tu target.
  • Analizar el mercado y la competencia.
  • Definir tu estrategia de posicionamiento, aquello por lo que quieres que tu público te reconozca y que te diferencia del resto.

Marcas más humanas, ¿es mucho pedir?

Una buena campaña de Branding debe destilar originalidad, pasión, sinceridad, cercanía y respeto al consumidor. Para conseguir tales características, estos son algunos de los aspectos que debería reunir tu próxima campaña de Branding:

1. Mucha pasión. Una buena campaña e Branding debe trasladar fortaleza, ilusión y emoción a todos aquellos usuarios a los que va dirigida. Una forma de hacerlo es explicar, de forma concisa y potente, por qué se debe apostar por nuestra marca, por qué creemos que va a ayudar a la gente, por qué les va a gustar y, más aún, por qué nos encanta a nosotros mismos. A veces, lo mejor de una historia es cómo se cuenta, de ahí la importancia de  empezar a utilizar el video marketing de carácter emocional o imágenes y gifs en redes como Facebook e Instagram, donde el componente humano y artístico de cualquier campaña toma gran relevancia.

2. Humildes y humanos. Sinceros a la hora de asumir errores, de pedir disculpas; de dar las gracias,…, la humildad y la humanidad generan confianza, y la confianza, usuarios incondicionales y prescriptores de nuestra marca. Utilizar Facebook o Twitter como herramienta de comunicación instantánea con clientes que se muestren insatisfechos o simplemente preocupados por algún tipo de rumor en el que nuestra marca o productos se vean implicados son estrategias que no pueden faltar en un estrategia de Marketing Digital empresarial.

3. Directos y breves. En una realidad donde la información nos sobrepasa, donde miramos el móvil millones de veces al día durante escasos minutos y, normalmente, a la vez que vemos la televisión, que cocinamos, etc., la brevedad es una cualidad muy valorada por el usurario. Directos y breves, así deben ser los contenidos digitales de cualquier campaña de Branding que diseñemos. Vídeos atractivos, directos y dinámicos con una clara intención viral donde la máxima sea no sobrepasar los 2o segundos de duración, landing pages sencillas e intuitivas con llamadas a la acción, descripción de productos esquemáticas, infografías…, todo lo que sea necesario para obtener la información precisa con tan solo echar un vistazo a la pantalla de nuestro móvil o tablet.

4. Tremendamente respetuosos. Las marcas de hoy en día deben saber que lidian con consumidores exigentes y expertos en digerir mensajes publicitarios mientras navegan por Internet o ven un vídeo en Youtube, así que debemos ser muy cautelosos en este sentido. Los contenidos patrocinados, por ejemplo, son una buena idea frente a los famosos pop ups, no solo porque muchos consumidores utilicen “bloqueadores de publicidad online” que tiran por tierra todos nuestros anuncios, sino porque a través de contenidos patrocinado estaremos ofreciendo al usuario información de interés y de calidad, es decir, información útil que, además, nos ayuda a patrocinar nuestra marca. Obviamente, este tipo de contenidos no deben encubrirse, sino que han de aparecer como “contenidos patrocinados”. Honestidad, transparencia y respeto, esa es la clave.

5. Muy cercanos. Personaliza cada mensaje, cada acción, cada promoción… Este es el futuro del Marketing Digital, conseguir que usuarios, clientes, fans,… se sientan arropados por la marca, se sientan especiales, así que, ¡toma nota! Las campañas de email marketing, a partir de ahora, totalmente personalizadas,  de lo contrario, acabarán en la carpeta de spam. Además, un años más el email marketing sigue siendo la herramienta de marketing directo más rentable.

Ahora que ya conoces los aspectos que debería reunir tu próxima acción campaña de Branding para triunfar, pero crees necesitas ayuda con la estrategia de marketing digital de tu empresa contacta con nosotros, ¡te asesoramos encantados!


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