El marketing en Medios Sociales y el usuario social | BUBOT

 

El marketing en Medios Sociales y su influencia en las empresas

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La interminable carrera por incrementar el número de seguidores o fans en los medios sociales no es la misma que la de construir comunidad en torno a una marca. Pero en ambas competiciones, existe un denominador común elemental, el cliente, el prosumer, el influencer, el usuario social.

La web 2.0 y su comunicación bidireccional nos han traído hasta aquí. Una realidad en la que las marcas están encomendadas a esos usuarios a los que allá por el año 2006 la revista Time distinguió como el personaje del año por su influencia en la era global de la información, y que a día de hoy son los reyes en Internet.

Los medios sociales son precisamente ese lugar en el que la nueva relación entre usuarios y marcas adquiere la consideración que se merece y que ha sido a menudo desatendida por muchas empresas. Aquí, su imagen es moldeada por los usuarios como el agua moldea los paisajes. La reputación depende, en un alto porcentaje, de sus opiniones y comentarios, y se trata de un tesoro que cuesta mucho tiempo ganar en el mundo del marketing online, sin embargo, basta un solo día para perderlo, por tanto, es fundamental escuchar sus opiniones y necesidades para preservar una buena imagen y relación.

Con el fin de medir el éxito o fracaso de la presencia online de las empresas, y que ésta sea productiva y sobre todo rentable, es fundamental otorgar el valor oportuno, dentro de una campaña de marketing online en medios sociales, a métricas propias de este canal, como lo son el compromiso o la implicación de la comunidad hacia la marca, el tan ambicionado engagement. Todo esto nos conduce al objetivo común de todas las empresas, la venta.

En lo que respecta a una adecuada gestión de esa comunidad, los medios sociales proporcionan a las marcas un poderoso instrumento de comunicación, la segmentación. En BUBOT, como agencia de marketing online, entendemos que la potencia sin control no sirve de nada, por eso gestionamos ésta y otras muchas herramientas con el fin de planificar y administrar una campaña en medios sociales para alcanzar los objetivos marcados.