El Email Marketing más vivo que nunca

El Email Marketing más vivo que nunca

 

¿El Email Marketing muerto o más vivo que nunca?

¿Por qué decimos estos? Porque pocos apostaban por el Email Marketing hace unos años, y es que muchos creyeron que con la llegada de las redes sociales la efectividad de esta herramienta se vería muy reducida. Sin embargo, años más tarde de que los rumores de su extinción comenzaran a sonar, el Email Marketing no solo no deja de ser una de las herramientas de Marketing Online que consigue un mayor retorno de la inversión, sino que se ha posicionado como elemento imprescindible para ello.  

Una Campaña de Mailing es mucho más que el envío de un correo masivo a una base de datos, con ella se pueden realizar acciones de comunicación directa haciendo llegar a la persona adecuada la información indicada, además de ser una funcionalidad muy potente y que requiere poca inversión. Y es que esta forma de comunicar y atraer es, a día de hoy, una de las más efectivas, sobre todo a la hora de fidelizar clientes.

El Email Marketing se reinventa un año más

El Email Marketing suma a sus ya de sobra conocidas ventajas (comunicación directa con el usuario, personalización de mensaje, canal económico, etc.), cuatro nuevas características que se convertirán en tendencia a lo largo de este año:

#1 Vídeo sobre todo lo demás. Como ya os hemos adelantado en anteriores posts, el futuro es del vídeo, lo saben en las redes sociales y otros canales, que trabajan duro por introducir el vídeo marketing en sus comunicaciones e interacciones. Insertar un vídeo (promocional, de bienvenida, sobre cómo se usa un producto, etc.) en una campaña de Email Marketing te ayudará en tu carrera hacia la consecución de leads.

Y es que el vídeo logra, en cuestión de segundos, conectar con las emociones del potencial cliente, responder a sus dudas o informarle acerca de cualquier novedad que queramos transmitirle, de ahí su efectividad.

#2 Interactividad. Un recurso que promete revolucionar el Email Marketing con los denominados “gifs», contenido interactivo, visual y animado perfecto para atraer la atención del nuevo consumidor de información, más acostumbrado a mirar que a leer, a actuar que a reflexionar.

#3 Flat design: El también denominado “diseño gráfico plano” surgió como respuesta a la necesidad de acomodar el diseño web a dispositivos móviles, es decir, como herramienta para crear diseño responsive, un plus que trata de mejorar la experiencia del usuario y, como tal, el Email Marketing no ha tardado en incorporarlo como tendencia en el diseño de plantillas y newsletters, hasta el punto de que ya se habla de flat email design.

Dejar a un lado los ornamentos y abrazar la limpieza, la sencillez y la nitidez es la máxima del flat design, pero no en exclusiva. Este enfoque minimalista de entender el diseño web se ha propagado a todo lo que tiene que ver con la comunicación. También las fotos, vídeos y textos que acompañan cualquier estrategia de Email Marketing deberían, si quieres alcanzar mayor éxito, ser más directos, claros y funcionales.

Y si vas a usar fotografía real, ante todo, utiliza imágenes naturales, creativas y que hablen de ti, de tu empresa y de tu actividad. La mayoría de usuarios de la red saben ya diferenciar una fotografía original de una sacada de un banco de imágenes, y no es que estas últimas no sean adecuadas, es que no hablan de ti y, por tanto, no transmiten cercanía, complicidad o transparencia.

#4 Positivismo. Sentido del humor y energía positiva. Eso es lo que busca la gente cuando abre su correo electrónico. El mercado premia aquellas campañas de Email Marketing que hacen gala de sentimiento, ilusión y mucha gracia, no tenemos más que comprobar la viralidad que consiguen los denominados “memes” con su toque de humor. Este es el camino.

Sin duda como estrategia de marketing online, el Email Marketing es una herramienta que debes tener muy presente en tu empresa, ¿necesitas que te ayudemos en tu estrategia de mailing? ¡Contacta con BUBOT estaremos encantados de ayudarte!