AGENCIA DE MARKETING ONLINE

BLOG
Easter Eggs de Google que quizá no conocías

POR EN Google EL 23-04-2015

 

Google ha añadido muchos “easter eggs” en sus servicios y aplicaciones para entretener y divertir a sus usuarios

Google está en constante actualización, raro es el día que no registra alguna novedad, ya sea un nuevo doodle, producto o aplicación. Pero, en algunas ocasiones, Google va más allá y nos sorprende con alguna que otra sorpresa, bien sea para conmemorar un día especial en el calendario (Navidad, San Valentín o el Día de los Inocentes) o bien con pequeños “easter eggs” o trucos para hacer más amena y divertida nuestra navegación a través del buscador.

Google se esfuerza en ser original y en mantener el sentido del humor mediante estos pequeños trucos que esconde a través de todo su mecanismo web, es por ello que desde BUBOT hemos querido recopilar algunos de los “easter eggs” de Google más curiosos para que compruebes por ti mismo lo ingeniosos que pueden llegar a ser los responsables del mayor buscador del mundo.

El Juego del Dinosaurio

Si alguna vez te has quedado sin conexión a internet probablemente recordarás el mítico dinosaurio que aparece en lugar de la página a la que intentas acceder, pero lejos de ser una simple fotografía, Google se solidariza con nuestra desgracia y nos ofrece la opción de jugar con él a lo que sería una especie de Mario Bros mientras esperamos a que la conexión vuelva. ¡Sólo tienes que pulsar la barra espaciadora y el minijuego cobrará vida!

Easter Eggs de Google: Juego Dinosaurio

La Ley de la Gravedad

La ley de la gravedad también afecta a Google, si no prueba a a buscar “Google Gravity” y luego elige la opción de “voy a tener suerte”, el buscador seguirá funcionando con absoluta normalidad a pesar de lo peculiar de la situación.

Easter Eggs de Google: Ley Gravedad Google

Atari Breakout

Si eres de la generación de los 70-80 probablemente recuerdes este adictivo juego que se hizo tan popular en aquella época, por supuesto Google también piensa en la nostalgia y por ello si buscas “Atari Breakout” y luego pinchas en imágenes… puede que lo que te encuentres allí te mantenga entretenido durante un buen rato.

Easter Eggs de Google: Atari Breakout

Pacman

Originalmente fue diseñado como un Doodle especial por el 30 aniversario del popular juego pero Google ha decidido mantenerlo de forma indefinida, así que si el Atari Breakout no ha llenado de todo tu nostalgia, escribe “Google Pacman” y automáticamente se desplegará ante ti el doodle con el que podrás jugar a través de tu ratón.

Easter Eggs de Google: Google Pacman

Zerg Rush

Si quieres que un ejército de “O” se coman los resultados de tu búsqueda escribe “Zerg Rush” en el buscador y prepárate bien para defenderte porque varias “O” amarillas y rojas de Google aparecerán por toda tu pantalla para dejarla completamente vacía.

Easter Eggs de Google: zerg rush

Google en 1998

¿Alguna vez te has preguntado cómo se veía Google hace muchos años? Si pones “Google in 1998” la página de resultados cambiará a la apariencia que tenía en aquella época, si no te convence su antiguo aspecto puedes pinchar en “take me back to the present” y volverás a 2015 donde encontrarás información real de Google en ese año.

Easter Eggs de Google: Google 1998

Usa la Fuerza, Luke

Escribe “Use the Force, Luke” en el buscador de YouTube para obtener una serie de resultados que, bueno, están siendo afectados por la Fuerza.

Easter Eggs de Google: Use Force Luke

Beam Me Up, Scotty

¿Eres fan de Star Trek? Pues sigue el mismo proceso que en el caso anterior, pero esta vez introduce”Beam me up, Scotty” en YouTube y descubre lo que pasa con los vídeos.

Easter Eggs de Google: Beam me up Scotty

Harlem Shake

El fenómeno viral del Harlem Shake no ha dejado indiferente a YouTube, si no prueba a poner en su buscador “do the harlem shake” y el propio portal de vídeos te presentará su propia versión.

Easter Eggs de Google: Harlem Shake YouTube

Otro modo de viajar

Google Maps tiene soluciones creativas para algunas dificultades en el transporte de un lugar a otro. Uno de ellos es que ahora puedes ir en jet-ski desde China hasta Japón.

Easter Eggs de Google: Google Maps distancias alternativas

¿Cuál es el origen del universo?

Si le preguntas a Google “answer to life the universe and everything” te responderá con el número 42, un tributo a la novela ‘Una guía del Autoestopista Galáctico‘.

Easter Eggs de Google: Respuesta del universo Google

Legolandia

El característico hombre naranja de Google Maps, utilizado para ver calles a tamaño real, se convierte en un hombre de Lego cuando visitas Legolandia. Desgraciadamente, este simpático “easter egg” ha sido eliminado en las últimas actualizaciones.

Easter Eggs de Google: Legolandia Google Maps

El espejo mágico

A Google también le gusta mirarse en el espejo, por eso si escribes “Google Mirror” en el buscador y le das a voy a tener suerte… ¡todo se pondrás al revés!

Easter Eggs de Google: google mirror

Cambio de imagen

¿Te has cansado de ver a Google siempre con la misma apariencia? Tiene solución, si escribes “Google Black” y le das a “voy a tener suerte” (naturalmente), el buscador se volverá completamente negro; si prefieres darle un toque más “pirata” prueba con “Google Pirate”; y si prefieres darle un look más diferente escribe “Google l33t” y tendrá un aspecto más “hacker”.

Easter Eggs de Google: google black

¿Un paseo por la TARDIS?

Por el 50 aniversario de la serie británica Doctor Who, Google Maps ofreció la posibilidad de explorar la famosa TARDIS del Doctor, la cual representa una cabina de teléfono azul, que está situada en una calle de Londres, ¿te gustaría conocerla por dentro?

Easter Eggs de Google: TARDIS Google Maps

Estos son sólo unos pocos de los muchos trucos con los que cuenta y ha contado Google, ¿alguien se acuerda de Google Maps invadido por los 151 Pokémon originales durante un día completo? Está claro que a Google le gusta sacar su lado más divertido, y así nos lo muestra a través de todos estos “easter eggs”.

¿Conoces algunos que no hayamos incluido en nuestra selección? ¡Cuéntanoslo!


COMPARTE ESTE POST:

3 años ago / 1 Comentario

23

ABR

1

Comentario

BUBOT

1 comentario

comprar google home

2 SEMANAS AGO

Excelente redacción, buen trabajo, gracias!

Envía tu comentario