AGENCIA DE MARKETING ONLINE

slide_servicios_disenoweb

El diseño web: una herramienta más para atraer usuarios y hacer negocio


Cuando hablamos de diseño web orientado a usuarios, y por tanto al negocio, surge el concepto de usabilidad.

La organización Internacional para la Estandarización (ISO) define la usabilidad como la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico.

Creemos que esta definición contiene todos los factores imprescindibles para que el diseño de una web esté basado en una metodología de creación en la que el protagonista es el usuario. En BUBOT nuestro objetivo es hacer sitios web:

  • Eficaces: el usuario logra lo que quiere.
  • Eficientes: lo logra sin esfuerzo.
  • Satisfactorios: el usuario tiene una buena experiencia en el sitio web.


De esta forma, centrándonos en estos tres pilares básicos de la usabilidad, conseguimos, a través del diseño web, aumentar el ratio de conversión y desarrollar sitios en los que el centro es siempre el usuario. Esta metodología es conocida como User Centered Design.

Las fases que llevamos a cabo en la metodología User Centered Design son las siguientes:

1) Análisis y requisitos: investigación del usuario final usando investigación cualitativa y cuantitativa. Se trata de recopilar y entender los objetivos de negocio del proyecto.

2) Diseño Web: diseño de una solución que resuelva sus necesidades y se ajuste a lo que el usuario espera del entorno web.

3) Evaluación: testear la versión con muestras de público objetivo reales.


Ten en cuenta que en la web de tu negocio convergen prácticamente todas las acciones que llevas a cabo tanto online como offline. Por eso el diseño y la usabilidad de tu web son fundamentales, tanto para que el usuario se lleve una buena impresión de tu empresa como para conseguir guiar a los usuarios, a través de una experiencia positiva en la web, hacia los objetivos estratégicos para que pasen a ser clientes.


¿TE INTERESA? TE LLAMAMOS

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Condiciones legales
He leído y acepto las condiciones......