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¿Conoces la diferencia entre el remarketing y el retargeting?

POR EN Remarketing EL 11-05-2017

Hoy te mostramos las principales diferencias entre el remarketing y el retargeting

Hoy queremos hablar sobre dos conceptos que no suelen estar muy claros incluso entre los profesionales del marketing digital: el retargeting y el remarketing. Y es que ambas técnicas comparten un mismo objetivo que es repescar a aquellos usuarios que han mostrado interés en uno de nuestros productos o servicios, pero no se han decidido a comprarlo.

Así que hoy vamos a explicar la diferencia entre el remarketing y el retargeting, empezando por definir en qué consisten exactamente y cuáles son sus aplicaciones. ¡Vamos allá!

Retargeting y remarketing: ¿quién es quién?

Primero, empecemos explicando qué es cada cosa: el retargeting es una técnica de marketing online que se utiliza para conseguir que un cliente que no finalizó una conversión (por ejemplo, que abandonó el carrito de tu e-commerce) se anime a realizar esa compra. El anuncio puede ser, por ejemplo, una oferta especial o un anuncio sobre ese producto específico.
El concepto de remarketing es el mismo, sin embargo este es el nombre que tiene una acción específica de Google Adwords. A través de esta plataforma puedes configurar campañas de remarketing con las que publicar anuncios específicos que se mostrarán a ese usuario gracias a un píxel de seguimiento de tu web.

¿Qué diferencia hay entre el retargeting y el remarketing?

Pues, como ya hemos mencionado arriba, la diferencia más básica radica en que el retargeting engloba todas aquellas acciones orientadas a captar a un cliente indeciso, mientras que el remarketing es el nombre que recibe esta acción dentro de la plataforma de Google Adwords. Aun así, hoy en día ambos términos se utilizan de forma indistinta, dado que el objetivo final de unas y otras campañas es el mismo.

Las técnicas de retargeting o remarketing  pueden aplicarse en diferentes plataformas:

  • Google Adwords: puedes crear anuncios para la red de Display, anuncios dinámicos, anuncios en apps, en vídeos… La plataforma te permite ir creando listas con las que segmentar a los diferentes usuarios y controlar un sinfín de aspectos de la campaña.
  • Facebook Ads: funciona con un código breve que debes añadir en la página web. El píxel de seguimiento es el que se encarga de mostrar tus anuncios a los usuarios, y ofrece resultados realmente positivos.
  • Twitter Ads: su funcionamiento es muy similar al de Facebook Ads y se nutre de una etiqueta con la que mostrar los anuncios a los diferentes usuarios.

Las posibilidades que te ofrece una campaña de retargeting son casi ilimitadas, y no debes olvidar su papel en tu estrategia de marketing digital. El volumen de usuarios que puedes convertir aplicándola correctamente es enorme, así que si todavía no lo has hecho, empieza ya a explorar todo su potencial, ¡contacta con BUBOT!


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