AGENCIA DE MARKETING ONLINE

BLOG
Cómo optimizar la tasa de conversión

POR EN CRO, Tasa de conversión EL 12-07-2017

CRO: Aprende a mejorar tu tasa de conversión

Si tu negocio tiene página web, seguro que una de tus principales preocupaciones es el CRO o Conversion Rate Optimization (Optimización de la Tasa de Conversión). 

El CRO es una estrategia imprescindible en el marketing online, ya que trata de incrementar el porcentaje de usuarios que entran en la web, y de que estos se convierten en clientes.

Tasa de conversión = Objetivos Conseguidos/Número total de visitas

Para poder mejorar la Tasa de Conversión es imprescindible analizar y monitorizar el tráfico que recibe una web, ya que es la única manera de evaluar todo lo que pasa en tu sitio web, detectar comportamientos que no nos gustan, y buscar soluciones que nos ayuden a conseguir mejores resultados. Si todavía no estás traqueando tu página web con Analytics, o no tienes definidos tus objetivos como conversiones, entonces deberías echarle un vistazo a nuestro artículo sobre analítica web.

Si actualmente estás ya analizando el tráfico de tu web y las conversiones que obtiene, y piensas que puedes mejorar el rendimiento de esta, te proponemos estos pasos para lograr realizar correctamente el CRO y optimizar la tasa de conversión.

#1 – Identificar oportunidades de mejoraproblems

Tras haber evaluado los indicadores clave de comportamiento de tu web, tendremos que definir posibles problemas que necesitan resolverse para conseguir optimizar la tasa de conversión. Por ejemplo, una alta tasa de abandono de usuarios móvil puede deberse a un problema en la usabilidad, una alta tasa de rebote puede ser debida a que el contenido no conecta con el usario o que una página sea vista pocas veces puede deberse a un error técnico.

#2 – Plantear soluciones

Para comenzar con el CRO, tendremos que plantear una serie de hipótesis con las acciones que queremos implementar, ordenadas por su grado de facilidad de implementación e importancia.hipothesis

Una hipótesis debe fundamentarse en dos cosas: una solución propuesta y los resultados que se esperan conseguir con ella. Por ejemplo, si hemos identificado que no se registran muchos usuarios, nuestra hipótesis sería la siguiente:

Esperamos que aumente el número de usuarios que acceden a la página de contacto y rellenan el formulario al hacer esta página más intuitiva y el formulario más breve, lo que se traducirá en un incremento de la tasa de conversión del 3% al 3,25%.

#3 – Aplicar las acciones necesarias

Según las hipótesis planteadas, realizaremos unas acciones determinadas u otras. Podemos dividir las acciones en aspectos de diseño o aspectos técnicos.

En cuanto al aspecto de diseño web, recomendamos mantener una navegación y accesibilidad sencilla, incluir llamadas a la accionesacción, utilizar objetos visuales que informen, atraigan y vendan, y tener claro que los elementos de la web tengan un mensaje adecuado al objetivo.

Además, los formularios de contacto debe establecer un tono cercano y amable, para que invite al usuario a que lo complete, además de una longitud adecuada, ya que el objetivo no es realizar un interrogatorio.

Respecto a los aspectos técnicos, deberemos asegurarnos de tener los conocimientos necesarios para realizar la acción que hemos planteado en la parte de hipótesis que llevaremos a cabo, especificando qué habilidad técnica se requiere: HTML, CSS, Javascript…

#4 – Análisis de resultados

analisis

Deberemos analizar los resultados de las acciones aplicadas. Cada resultado, será una nueva forma de aprender cómo se comporta el usuario en nuestra web. De esta forma, nuestro proceso de CRO ayudará a tener más clientes, conocerlos mejor y desarrollar nuevas hipótesis.

En resumen, estos pasos para mejorar la tasa de conversión son una mera aproximación al CRO, ya que cada una de las fases pueden extenderse lo que uno quiera y tenga sentido para ti. Si quieres contar con especialistas en optimización de la tasa de conversión, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 


COMPARTE ESTE POST:

5 meses ago / 0 Comentarios

12

JUL

0

Comentarios

BUBOT

Envía tu comentario