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Cómo crear una campaña de Email Marketing eficaz

POR EN Email Marketing EL 12-04-2017

Descubre los cinco puntos claves para llevar a cabo una buena campaña de Email Marketing

El Email Marketing es un canal efectivo y rentable que te permite llegar a un elevado número de clientes sin invertir un gran presupuesto. Y no solo eso: también te ayuda a mejorar la atención al cliente, conocer mejor sus gustos y necesidades y conseguir fidelizar a tus clientes en la era digital.

Saber cómo crear campañas de email marketing eficaces es vital para conseguir los mejores resultados, así que hoy queremos darte 5 tips para crear una campaña de Email Marketing que te ayude a conseguir tus objetivos. ¡Veámoslos!

¿Sabes cómo crear una campaña de Email Marketing eficaz?

A la hora de diseñar una campaña de Email Marketing hay muchos factores a tener en cuenta, desde la fecha del envío hasta la automatización de las campañas. Pero para nosotros, los 5 puntos clave que te llevarán al éxito son estos:

1. Segmentar es clave

Depura bien tu lista de clientes, porque conseguirás resultados significativamente mejores si envías una campaña única y exclusivamente a los clientes potencialmente interesados en el contenido que hay en ella: un envío masivo puede provocar bajas de suscriptores y una mala percepción de tu marca.

2. Mantén la identidad visual de tu negocio

Los colores corporativos y las tipografías que uses en tu negocio deberían estar presentes. Esto punto parece muy evidente, ¡pero muchas se infravalora! También es importante que crees una estructura fija para todas tus campañas, una que los clientes asocien contigo. Especialmente, en lo que a cabecera y footer se refiere.

3. Crea un punto de atracción visual

Un punto de atracción visual es el lugar donde se concentra la información que más te interesa destacar dentro de tu newsletter. Para conseguir este efecto, tanto la imagen como la tipografía, e incluso el CTA (call to action), deben ser algo más grandes que la del resto de ítems del envío. Así estarás guiando la mirada del lector hacia ese punto.

4. Menos siempre es más

Un factor básico para el éxito de tu campaña es que sea sencilla, breve. Deja bien claro al lector qué quieres que haga y cuál es el objetivo de tu campaña. No abuses de contenidos ni desarrolles campañas infinitas.

5. Testea, testea, testea

Asegúrate de que no hay faltas de ortografía en el texto, de que tanto las imágenes como las frases no quedan cortadas, de que todo se visualiza correctamente… Ten en cuenta que cada envío de tu campaña es tu imagen ante el cliente, ¡y no puedes permitirte errores!

Y como tip extra, no olvides crear sensación de urgencia. Haz que tus clientes sientan la necesidad de responder de inmediato a tu campaña, porque la compulsividad es un factor clave a la hora de conseguir aumentar tu volumen de negocio. Es mucho más fácil que un cliente decline participar en tu campaña (ya sea una oferta, un servicio nuevo…) si se lo piensa durante un tiempo que si siente el impulso de responder de inmediato.

Sin embargo, conseguir un buen resultado una campaña de Email Marketing  no siempre es fácil, por eso, desde BUBOT podemos ayudarte. ¿Hablamos?


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