BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Septiembre

Noticias sobre marketing digital de septiembre 2016

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Nueva función en Google para comprar ropa desde el buscador

Como ya hiciera con el sector de los viajes, ahora Google ha anunciado un nuevo sistema de comercio electrónico para el sector de la moda. La idea es que cuando un usuario busque una prenda, el buscador le devuelva un listado de prendas similares a la que haya seleccionado con los precios y un enlace directo a la tienda. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google actualiza su algoritmo Penguin

Penguin, la parte del algoritmo de Google que analiza los enlaces entrantes en una web, por fin ha sido actualizado por parte del gigante de internet. Entre sus novedades destaca a partir de ahora pasa a formar parte del algoritmo principal, por lo que funcionará a tiempo real, sin necesidad de actualizaciones. Y también que Penguin ya no penalizará una web al completo por un sólo enlace, sino que una mala práctica afectará a la página en cuestión.  Lee la noticia completa >

Google avisa: las webs tardan demasiado en cargar desde el móvil

Según un análisis realizado a más de 10.000 webs, el tiempo de carga medio es de 19 segundos, muy por encima de los 2 segundos que los usuarios estiman correcto, y el 46% de los usuarios ha concluido que se sienten insatisfechos durante su navegación móvil por este motivo.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook Messenger añade una función de encuestas

Ponernos de acuerdo será ahora más fácil porque, desde este mes, Facebook ha implementado en Estados Unidos la posibilidad de realizar encuestas en chat grupales, de manera que un usuario podrá plantear una pregunta y establecer las opciones de respuesta. Lee la noticia completa > 

Facebook Live podrá utilizarse desde ordenadores

Hasta ahora las retrasmisiones en vivo sólo podían hacerse desde la app del móvil o la tablet, pero, a petición popular, Facebook ha anunciado que en pocas semanas los usuarios también podrán realizar vídeos en directo desde sus ordenadores. Lee la noticia completa > 

Enlaces e imágenes ya no ocupan caracteres en Twitter

Twitter dejará de tener en cuenta los caracteres usados en los enlaces que apuntan a fotografías o cualquier otro contenido online, incluyendo páginas web, de tal manera que los 140 caracteres que se tienen como límite en la plataforma sean exclusivos al contenido de texto. Lee la noticia completa >

Twitter no quiere que te pierdas retransmisiones en directo

Twitter permitirá a los usuarios suscribirse a los tweets que contengan vídeos en directo, de manera que recibiremos alertas en nuestro móvil de estas retransmisiones, a las que se podrá acceder fácilmente a través de un botón que nos llevará directamente a Periscope. Lee la noticia completa >

Instagram ya permite guardar borradores

Aunque Instagram sigue sin implantar un sistema de programación de publicaciones, ha lanzado una nueva función que podrá ayudar mucho a las empresas: guardar el contenido como borrador. Lee la noticia completa >

LinkedIn presenta: LinkedIn Learning

Los suscriptores Premium podrán utilizar esta nueva plataforma de aprendizaje que dispondrá de más de 9.000 cursos disponibles. La compañía, además, ha anunciado que muy pronto podremos disfrutar de rediseño en la versión de escritorio de LinkedIn. ¡Ya era hora!  Lee la noticia completa >

Google Plus se ofrecerá como servicio a empresas

La compañía ha anunciado esta semana que Google + pasará a formar parte de las “Apps for Work”, y por ello tendrá el mismo nivel de soporte técnico que Google Drive o Gmail.  Esta versión profesional será idéntica a la pública, y con este cambio Google aspira a que las empresas conversen más. Lee la noticia completa >