BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Septiembre

BNEWS-SEPTIEMBRE 2018

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google lídera en EE.UU. la publicidad digital seguido de Facebook y Amazon 

Google y Facebook cerrarán el 2018 controlando el 58% del negocio publicitario online en EE UU, donde generan de forma combinada 64.000 millones de dólares. Sin embargo Amazon Advertising está más que dispuesto a romper el duopolio publicitario de Google y Facebook y ya se sitúa tercero en el ranking. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Llegan los Ad Break, más publicidad dentro de Facebook

Los ingenieros de Facebook trabajan en un sistema de «anuncios incrustados» en los vídeos que se suben a la red social. El mismo se denomina Ad Break, y tiene un funcionamiento semejante al que podemos encontrarnos también en los contenidos que forman parte de YouTube. Lee la noticia completa >

Instagram añade una pestaña de compras a la sección ‘Explorar’ 

La red social propiedad de Mark Zuckerberg quiere que sigas comprando sin salir de Instagram. Por ello han desarrollado un opción que permitirá a cualquier usuario explorar un feed con varias marcas. Además a los vendedores también se les permitirá añadir stickers en las Stories que permitan comprar directamente, tan solo pulsando sobre dicho sticker. Lee la noticia completa >

YouTube añadirá anuncios parecidos a los de Stories de Instagram en los vídeos verticales

El uso del móvil hace que el vídeo en formato vertical ya sea algo normal, y Youtube apuesta por ello, por eso lanza nuevas opciones para anuncios en vídeos verticales, muy similares a los que se encuentran en Snapchat e Instagram. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook ya ha lanzado «Dating», su particular Tinder, una aplicación para ligar

La nueva herramienta de Facebook pretende ser la competencia directa de Tinder y convertirse en la extensión de la red social para conseguir pareja. De momento Facebook Dating funciona solamente en Colombia en fase de pruebas. Lee la noticia completa >

Facebook ya permite a las Fan Page unirse a los grupos

Facebook quiere ayudar a las marcas y figuras públicas (cantantes, políticos, actores, etc) a acercarse a las comunidades, sin duda, un entorno más agradable e informal, por ello ya permite a las páginas unirse a los grupos de Facebook. Por supuesto serán los administradores de los grupos quienes tengan la última palabra y decidirán si aceptan o no a las marcas ingresar en la comunidad. Lee la noticia completa >

Instagram ya permite enviar Gifs animados en los mensajes privados

Esta novedad tan esperada por muchos es un éxito entre los Instagramers y es que ya podrán enviar Gifs vía mensaje directo. Será tan fácil como que en Instagram Direct incorporará un botón que pondrá GIF en la barra de composición y al hacer clic en el Gif que escojas. Lee la noticia completa >

LinkedIn comienza a integrarse en las aplicaciones de Office

Microsoft sigue integrándose con LinkedIn y ahora le toca el turno a Outlook, permitiendo a los usuarios programar citas del calendario con nuestros contactos de la red social o compartir archivos con estos de una forma realmente sencilla. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El 43% de los españoles ya usa el móvil para realizar compras online

Según el último estudio de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 24 países del mundo, señala que en España: «el 43% de los señala haber utilizado el móvil para realizar una compra online en los últimos 3 meses».  Las categorías líderes de la compa online en España son moda (42%), viajes (26%) y libros (24%). Lee la noticia completa >