BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Octubre

BNEWS Octubre 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google incorpora nuevas extensiones en los anuncios de YouTube para reforzar la efectividad 

Google Ads pone a prueba la posibilidad de incluir la localización o extensiones de formulario a modo de vídeos ‘in-stream’ que interrumpen el contenido de YouTube. Además Google ha introducido dos nuevas herramientas estadísticas, ‘lifter users’, que muestra el número de usuarios influenciados por el anuncio, y ‘cost-per-lifted-user’, para optimizar la campaña en relación al coste y la eficiencia. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook restringirá y penalizará los anuncios de baja calidad

Facebook no quiere potenciar que se compartan contenidos duplicados, apuesta por contenidos de calidad y no sólo enlaces a portales que copian textos de otros lados. Los anuncios relacionados con entretenimiento, política o asuntos de importancia tienden a ser de peor calidad por lo que serán examinados más a fondo. Lee la noticia completa >

Facebook quiere incluir las encuestas en sus anuncios

Facebook implementará a modo de prueba, que algunos anunciantes publiquen encuestas en anuncios en formato de vídeo. La idea es que el público interactúe con el contenido que ve, en este caso mediante la encuesta y que el propio anuncio genere más impacto.  Lee la noticia completa >

YouTube contará un anuncio como ‘visto’ tras 10 segundos en lugar de 30

Hasta ahora YouTube contaba una «visto» cuando se veían 30 segundos de vídeo o, en caso de que el vídeo durara menos, cuando se llegaba al final del mismo. Desde ahora los anuncios de llamada a la acción contarán como “vistos” tras tan solo 10 segundos de visionado en lugar de los 30 anteriores. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook le declara la guerra al «copy -paste»

Facebook quiere en su plataforma contenidos de calidad y no contenidos de otros. Ahora el algoritmo de Facebook otorgará menos peso a las publicaciones que contengan enlaces hacia páginas web con informaciones de dudosa calidad o lleven a páginas saturadas de publicidad. Lee la noticia completa >

Instagram usa un filtro para frenar el ciberacoso

Hasta hace nada existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero desde Instagram han decidido expandir esta medida para“fomentar la amabilidad» en los vídeos en directo, convirtiéndose en la primera red social en frenar los insultos en los vídeos en directo. Lee la noticia completa >

El 70% de los jóvenes prefiere relacionarse con las marcas a través de Instagram

Según una encuesta que ha sido realizada a más de 8.600 jóvenes de Estados Unidos, se confirma el dominio de tres redes sociales entre los más jóvenes: Instagram,  Snapchat y Twitter. El informe añade que el 85% de los adolescentes inicia sesión en Instagram al menos una vez al mes. Lee la noticia completa >

LinkedIn cambia el algoritmo para beneficiar a los usuarios con menos seguidores

El nuevo algoritmo de LinkedIn hará que las publicaciones de los usuarios corrientes tengan más alcance orgánico, para intentar impulsar las publicaciones de los usuarios “pequeños” tengan más alcance, y así tengan feedback potencial mucho mayor. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

España sigue a la cola de nuestros vecinos europeos en ventas online

Según el último estudio de Hootsuit tan solo el 1,2% de las ventas de productos de gran consumo en España son online. Un porcentaje que se encuentra cinco veces por debajo del reportado por Francia y Reino Unido donde superan el 6%.  Lee la noticia completa >