BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Noviembre

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google Shopping presenta un nuevo diseño más enfocado al móvil para competir con Amazon

La sección de compras que usan millones de usuarios en el mundo para buscar productos renovará su diseño móvil tras conocerse que la cuota de compras onlines desde smartphones supone el 30% tras un crecimiento del 64% en el último año. Lee la noticia completa >

Google está probando anuncios que envían SMS con ofertas de Black Friday

Aprovechando una de las semanas más consumistas del año, el gigante de internet ha introducido un botón de suscripción en algunos anuncios adwords, no se sabe si de modo puntual o como experimento. Dicho botón enviaría un sms con ofertas especiales al usuario tras confirmar su suscripción a través del móvil. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Work Chat, el Messenger empresarial de Facebook

Facebook ha enfocado muchas de las novedades de este año al ámbito empresarial. La última de ellas sería una app de mensajería para que empleados de una misma compañía puedan comunicarse de forma segura. Lee la noticia completa >

Facebook lanza nuevas herramientas experimentales para ex-parejas

La red social de Zuckerberg se ha propuesto facilitar el proceso de rupturas de sus usuarios con nuevas y diversas funcionalidades. Animar a actualizar el estado civil del usuario, facilitar que las actualizaciones del ex no aparezcan en su muro sin necesidad de bloquearles, o incluso dejar de ver publicaciones antiguas con esa persona son solo algunas de las herramientas opcionales que se plantea introducir próximamente. Lee la noticia completa >

Twitter incorporará más emoticonos para interaccionar además del corazón

Hace pocas semanas Facebook introdujo un sistema de interacciones adicionales al ‘me gusta’ tradicional. Parece que a Twitter la habría gustado el sistema porque ya hay usuarios a los que, de manera experimental, les aparece la opción de reaccionar a tweets con una gran variedad de emojis. ¿Llegará a introducirse esta función en 2016?Lee la noticia completa >

Twitter está probando encuestas con más de dos posibles respuestas

La red social los 140 caracteres introdujo un sistema de encuestas integradas a los tweets el mes pasado. La funcionalidad se introdujo de forma delimitada con sólo dos posibles respuestas, y con una duración de 24 horas por encuesta. Twitter estaría experimentado ahora con la introducción de un mayor número de respuestas, y con encuestas que pueden durar hasta varios días según afirman algunos usuarios. Lee la noticia completa >

Google + se prepara para un cambio de imagen de su interfaz

Google no se rinde y anuncia un rediseño además de la introducción de nuevas funcionalidades. La novedad más importante es que ya no será necesario crear una cuenta de google para usar la red social; y también destacará la funcionalidad «Colecciones Google+», una galería en el que las entradas aparecerán estructuradas por temas. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE VIDEO MARKETING

7 de cada 10 marketers consideran que los vídeos online generan buenos resultados

Algunos afirman que los vídeos son el nuevo rey de internet. Lo cierto es que las empresas están utilizándolos con muchas finalidades: el 80% para incrementar el branding y engagement en los consumidores, el 65% para promocionar productos, el 61% para aumentar el tráfico web, y sólo el 57% para generar leads.Lee la noticia completa >