BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Mayo

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google sentencia los clics accidentales en los anuncios mobile

La compañía habría realizado cambios para la web móvil como para las apps que evitarán millones de clics accidentales al día, y ahorrará tiempo al usuario. Asimismo, defiende que esto puede elevar la de conversión total, de media, en un 10%, aunque con un impacto mínimo en los anuncios a largo plazo. Lee la noticia completa >

Google Images empieza a mostrar anuncios de tiendas

Adwords ha presentado este cambio en su blog como una nueva modalidad para que los anunciantes vendan sus productos. Los anuncios se mostrarán en forma de carrusel en la parte superior de los resultados, teniendo en cuenta la localización de los usuarios y el término de búsqueda empleado. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

La inversión publicitaria en redes sociales se duplicará en 5 años

Según datos de BI Intelligence, la inversión de las marcas en publicidad en redes sociales en 2015 fue de 10.900 millones de dólares (en EEUU). Y se estima que esta cifra ascenderá a 30.800 millones de dólares en 2021 según una proyección basada en los hábitos de los consumidores. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook está probando un feed de noticias dividido en categorías

Según ha trascendido, son varios los usuarios de Facebook para dispositivos móviles que han comenzando a ver que su feed de noticias se divide en diferentes categorías: viajes, música, televisión, películas, comida y ciencia, entre otras.  Todo apuntaría a que la red social estaría probando una beta para renovar su timeline. Lee la noticia completa >

Facebook convertirá las fotos panorámicas en fotos de 360 grados

Facebook se prepara para soportar las fotos en 360 grados de tal manera que se puedan visualizar con dispositivos de realidad virtual como las Samsung Gear VR, sin que para ello sea necesario el uso de un software extra para su publicación o revisión.  Lee la noticia completa >

Nuevo sistema de recuento de caracteres en Twitter

Algunas actualizaciones que estarán disponibles en los próximos meses son: el nombre de usuario y las imágenes incluidas ya no ocupan espacio en los tweets, tampoco será necesario el uso de .@, y se activará un nuevo botón de retweet. Lee la noticia completa >

Las páginas de negocio llegan a Instagram

Instagram ha comenzado a probar la opción de ofrecer a compañías y organizaciones páginas especiales en las que puedan ofrecer más detalles e interactuar con sus clientes y usuarios de forma más cómoda. Entre otros estarían un botón de contacto, acceso a mapas, direcciones y la posibilidad de destacar la categoría de la organización.  Lee la noticia completa >

Instagram integrará su propio panel de estadísticas

Instagram está en plena época de cambios y novedades, y en esta ocasión la red social estaría desarrollando un servicio similar a Twitter Analytics o Facebook Insight, con el que se podrá analizar a tus seguidores y hacer el funcionamiento de tus fotos.   Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

El ecommerce crecerá a un ritmo de 25% anual en España

Un estudio de Bain&Company revela que el comercio electrónico en la industria de bienes de consumo penetrará con fuerza, y que los ejecutivos son ya conscientes de los cambios que están remodelando el sector y transformando el panorama en España. Lee la noticia completa >