BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Mayo

BNEWS- Novedades Marketing Digital Mayo 2019

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Google Maps introduce la búsqueda por categorías

En las aplicaciones de algunos usuarios, Google Maps permite la búsqueda de locales organizados por categorías como restaurantes, farmacias o cafeterías por citar algún ejemplo. Estos cambios permitirán a los usuarios localizar comercios y servicios de forma mucho más cómoda y rápida, y seguramente de paso, convertirán Google Maps en un lugar aún más apetecible en el que todos los comercios querrán posicionarse. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEM

Los anuncios llegan al feed de Google

Durante los últimos días algunos usuarios de Android ha visto como en el feed de sus dispositivos móviles se mostraba diferentes anuncios. Ante el revuelo creado, Google ha decidido responder confirmando que se trata de una prueba, aunque actualmente solo aparece en algunos dispositivos. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook añade anuncios a sus Stories, tras haber superado estos los 150 millones de usuarios diarios

Si bien es cierto que los Stories de Facebook tardaron en despegar algo más de lo esperado, con el paso del tiempo han terminado de consolidarse en la nada desdeñable cifra de 150 millones de usuarios diarios, por ello Facebook ha visto en éstos una fuente potencial de ingresos y ha decidido insertar anuncios en estos para poder monetizar esa popularidad. Lee la noticia completa >

Instagram añade nuevas funciones para los perfiles de empresa

Cada vez más usuarios de Instagram escriben mensajes a los perfiles corporativos o interactúan con estas páginas, por ello, la red social de fotografía añadirá funcionalidades que faciliten la gestión de todos estos posibles clientes a las empresas. Entre ellas se encuentran la posibilidad de crear respuestas automáticas con información sobre la empresa, la categorización de las conversaciones con los clientes según importancia y también la posibilidad de añadir botones como «reservar» o «comprar entradas» se suman al ya conocido botón «comprar».  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook introduce novedades en sus vídeos en directo

Ya en 2017 Facebook dio gran importancia e impulso al formato de vídeo, y parece que en 2018 seguirá la misma senda. El formato de vídeo en directo genera gran cantidad de flujo de usuarios y datos en la red social, por ello se están centrando en crear la mejor experiencia para el usuario introduciendo novedades que permitan, por ejemplo, rebobinar un vídeo en directo cuando aún se está emitiendo. Lee la noticia completa >

Instagram permitirá silenciar a los contactos que desees sin dejar de seguirlos

Si por algún motivo alguno de tus contactos de Instagram publica con más frecuencia de la que a ti te gustaría, o no quieres que ciertos contenidos aparezcan en tu timeline, pero tampoco quieres dejar de seguir a estos perfiles estás de enhorabuena, Instagrám añadirá la opción de silenciar los posts de cualquiera de tus «seguidos» y/o sus stories. Lee la noticia completa >

Linkedin añade la posibilidad de seguir hashtags

Quizá por su corte profesional, LinkedIn es una de las redes sociales que menos actualizaciones reciben, sin embargo tras las dos últimas que añadían la posibilidad de adjuntar stickers a los stories, o usar filtros en estos, ahora añade la posibilidad de seguir hashtags, exactamente igual que Instagram. Lee la noticia completa >

YouTube quiere convertirse en la competencia de Spotify

La música siempre fue un contenido de suma importancia para YouTube, de hecho cerca de mil millones de usuarios ingresan a YouTube mensualmente para buscar nueva música. Por ello, la red social ha lanzado YouTube Music, una aplicación en la que se podrán escuchar canciones en streaming, listas de reproducción, nuevos lanzamientos, etc… Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Las empresas gestionados por «millenials» ya venden por Internet

Según un estudio del portal de venta online eBay, en España cuatro de cada diez empresas gestionadas por jóvenes nacidos a partir de 1980 ya venden por internet. La gran mayoría de pequeñas y medianas empresas están apostando por la presencia omnicanal, en la cual tiene gran preponderancia internet. Además, casi todas estas empresas coinciden en la importancia de las redes sociales como medio para hacerse visible al cliente online.  Lee la noticia completa >