BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google Adwords presenta sus nuevos anuncios de «texto expandido»

Los Expanded Text Ads serán los nuevos anuncios de texto de Adwords, aproximadamente un 50% más amplios que los anuncios de texto estándar que usamos actualmente. Todavía no se ha anunciado oficialmente cuando podrán estar disponibles, pero Google nos promete que los CTRs aumentarán, de media, un 20%. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Los anunciantes prefieren Instagram antes que Twitter

Según un estudio realizado por Strata, por primera vez los clientes de las agencias publicitarias prefieren apostar por Instagram (63%) antes que por Twitter (56%) a la hora de diseñar campañas publicitarias en las redes sociales. Entre los motivos se señala que la tecnología publicitaria de Facebook (propietaria de Instagram) permite dirigirse a audiencias más específicas.  Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Facebook ya permite añadir vídeos en los comentarios

La función está disponible tanto en móviles como en escritorio, y para utilizarla solo tenemos que pulsar sobre la cámara y seleccionar el vídeo que queremos enviar como respuesta, siendo necesario esperar hasta que se procese el contenido.
Lee la noticia completa >

Instagram presenta su plataforma para empresas

La red social ha presentado este mes sus nuevos perfiles de negocios, que incluyen nuevas posibilidades análisis y la capacidad de convertir mensajes de Instagram en anuncios directamente desde la propia aplicación. Eso sí, solo aquellos perfiles que tengan una página de empresa en Facebook, podrán optar por un perfil de empresa en instagram. Lee la noticia completa >

Twitter permitirá hacer «periscope» desde su aplicación

Lo hará implementando una nueva opción en el apartado de compartir imagen, de manera que ya no será necesario cambiar entre las apps. Además, Twitter también permitirá insertar los vídeos en directo en blogs y páginas webs, o hacer embed en nuestras retransmisiones.   Lee la noticia completa >

El 32% del alcance que consiguen las empresas en Facebook es ya de pago

Según un estudio de Locowise, el 43,28% de las empresas ya está pagando por publicidad en Facebook, y no solo están pagando, sino que cada vez son más dependientes de ello. El estudio también señala que el alcance orgánico, a pesar de todo, está creciendo de forma matizable. Lee la noticia completa >

Facebook Canvas estará disponible para todas las fanpages

Canvas, una herramienta de storytelling ideada por Facebook, permite a los anunciantes crear experiencias interactivas combinando vídeo, imágenes, texto y call-to-action. La red social ha anunciado que próximamente estos lienzos podrán crearse desde el apartado de «Herramientas de publicación» de todas las páginas de empresa. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Las pymes tienen claro que deben mejorar su experiencia digital

A las marcas y a sus responsables no solo les falla la experiencia que generan, ya cad vez más consumidores declaran estar cansados de la publicidad, sino que además tienen que enfrentarse a ciertos obstáculos como AdBlocker. Lee la noticia completa >