BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

La publicidad en vídeo es considerada como menos intrusiva por el 69% de los usuarios

La asociación IAB Spain de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha publicado un estudio sobre vídeo online, en el que destaca las grandes posibilidades que tiene este medio como soporte para promoción, ya que por ejemplo, más del 95% de internautas entre 16 y 65 años visualizan vídeos online, lo cual representa más de 24 millones de personas. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Facebook añade anuncios en vídeo a Facebook Messenger.

De momento solo ha afectado a algunos usuarios, pero parece que Facebook implantará en su aplicación Facebook Messenger la publicidad en vídeo, que mostrará los vídeos de forma automática en la bandeja de entrada. Si bien ya había publicidad en la aplicación de mensajería, esta era estática. Lee la noticia completa >

Instagram Shopping también en los stories

Cada vez los stories en Instagram ganan más popularidad respecto a los posts «clásicos», para permitir que las empresas presentes en la red social de fotografía saquen provecho de esta popularidad, Instagram permite etiquetar productos en las stories de la misma forma que permite hacerlo en los post «clásicos». Lee la noticia completa >

LinkedIn introduce los anuncios en formato carousel

Pese a no tener el volumen de usuarios de otras redes, LinkedIn es un espacio cada vez más apetecible para los anunciantes, si a su ya conocida y muy bien aprovechada segmentación, se le añaden nuevos formatos publicitarios que permitan ser más creativos en los anuncios como el formato carousel, tenemos la combinación perfecta para crear una campaña exitosa. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

La posibilidad de compartir contenido cruzado entre Instagram y Facebook, cada vez más cercana

Facebook trabaja cada vez más activamente en el contenido cruzado con Instagram, ya desde hace tiempo existe la posibilidad en Facebook el contenido que publicamos en Instagram, pero desde hace unos días se permite compartir contenido de Facebook en tu cuenta asociada de Instagram, eso si, solamente una imagen.Lee la noticia completa >

Instagram lanza IGTV, con la que espera competir con YouTube

En el mes que anunciaron haber llegado a los MIL MILLONES de usuarios, Instagram también anuncia que lanza su nueva plataforma Instagram TV, la cual permitirá crear vídeos de hasta una hora de duración en formato vertical. Con este tipo de contenido la red social de fotografía espera plantar cara a YouTube. Lee la noticia completa >

LinkedIn te ayuda a encontrar un trabajo cerca de tu casa

Si estás buscando trabajo y no te gusta desplazarte estás de enhorabuena, una nueva función en LinkedIn permite buscar trabajo según el tiempo que tardas en llegar a tu nuevo puesto. Ideal para quienes no quieran pasar grandes cantidades de tiempo en desplazamientos, o quienes prefieran dormir media hora más para rendir mejor en la jornada laboral. Lee la noticia completa >

Llega a España la versión premium de YouTube

Por fin podremos librarnos de los anuncios de YouTube, reproducir los vídeos en segundo plano, y un gran número de ventajas más por las que, eso si, deberemos de pagar una suscripción, que además nos dará acceso completo a YouTube Music, la nueva plataforma de música en streaming con la que YouTube pretende competir con Spotify… Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Whatsapp Business incluirá la posibilidad de acceder al catálogo de las E-Commerce

A principios de año ha comenzado a funcionar Whatsapp Busines en España, y de momento los usuarios y las empresas se están adaptando a su uso. Sin embargo, llegan noticias de una atractiva funcionalidad que aumentará seguro la interacción entre usuarios y empresas y permitirá acceder desde la aplicación de mensajería al catálogo de una empresa.  Lee la noticia completa >