BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Junio
Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?
TITULARES SOBRE SEM
Google dejará de leer el contenido de tu correo de Gmail para insertar sus anuncios
Google ha comunicado que a finales del presente año dejará de tener en cuenta el contenido de la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail para la personalización de los anuncios que les ofrece en este servicio. Lee la noticia completa >
Google y Facebook acaparan el 80% de los ingresos por publicidad digital en España
Según el último informe sobre publicidad digital de la Interactive Avertising Bureau (IAB), casi el 80% del total de los ingresos por publicidad digital se lo reparten entre Google y Facebook, lo que deja apenas un 20% a repartir entre todos los demás medios: periódicos digitales y convencionales, las televisiones, los portales de radio y los blogs. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL ADS
Los influencers en Instagram deberán indicar si su contenido es patrocinado
Instagram ha anunciado a través de su blog que los influencers americanos tendrán una nueva herramienta para crear sus post patrocinados en Instagram. La nueva forma de publicación se diferenciará de forma clara, debajo del nombre del usuario aparecerá la frase “Paid partnership with” (post patrocinado por) seguido de la etiqueta de la marca. Lee la noticia completa >
La inversión en Social Ads alcanzará este año los 62,8 millones de euros
Según los directivos de comunicación de Zenith Vigía, para este año en España se prevé un crecimiento de la inversión en Social Ads de un 4,8%, siendo el sector de Medios Impresos el único que tendrá un retroceso en sus inversiones. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA
Facebook ya permite agregar GIFs en los comentarios
Insertar un GIF en un comentario ya está disponible de manera oficial para todos los usuarios de Facebook. A partir de ahora podremos buscar archivos GIFs de diferentes servicios como Giphy, en el que bastará con escribir las palabras claves y nos aparecerán los GIFs que se ajusten a nuestra búsqueda. Lee la noticia completa >
Facebook podría lanzar su propio canal de televisión
Faceboook quiere meterse de lleno en la producción de contenido y por eso estaría planeando la producción de programas y series de calidad televisiva que se distribuirían a través de Facebook. Su intención es crear contenido que llame la atención de audiencias de entre 17 y 30 años. Lee la noticia completa >
Instagram prueba una funcionalidad para compartir publicaciones entre un grupo de amigos
Esta nueva opción de Instagram permitirá tener una lista de amigos “favoritos” con quienes compartir contenido. Los que pertenezcan a esa lista podrán ver todo ese contenido compartido, pero cuando se elimine ese contenido únicamente verán la sección vacía. Lee la noticia completa >
Youtube reproducirá automáticamente vídeos grabados en vertical en formato horizontal
Los vídeos que hayan sido grabados en vertical ocuparán toda la pantalla de la misma forma que sucede en otras plataformas, como por ejemplo en Instagram. Una de las ventajas de la mejora es que los vídeos se adaptarán dinámicamente al tamaño en el que decidamos reproducirlos. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL E-COMMERCE
Las mujeres españolas son las que más compran online de toda Europa
Según los resultados de una encuesta realizada en el 2º Encuentro de E-Commerce del IESE, un 40 % de los europeos ya compra de forma regular en internet. Aun así, en nuestro país es donde las compradoras online tienen más peso, protagonizando hasta un 46% de las compras online, frente al 54% de los hombres. Lee la noticia completa >