BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Julio

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEO

Ya es oficial, la velocidad de carga de las webs en versión móvil importa, y mucho

Hace tiempo nos hicimos eco del anuncio de Google de que comenzaría a tener en cuenta la velocidad de carga de las webs en versión móvil para el posicionamiento SEO. Desde el 9 de julio, Google penalizará a los sitios más lentos, ya que considera que cuando la gente busca algo, quiere obtener la respuesta de forma inmediata. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEM

La inversión en publicidad en medios digitales continúa su crecimiento

Año tras año, los medios digitales suponen cada vez un trozo un poco más grande de la tarta de la publicidad, de hecho con este aumento ya alcanza el 31% del total de inversión publicitaria en España situándose muy cerca de medios convencionales como la TV (38%). Cabe destacar que el 51% de la inversión en este tipo de publicidad se destina a las búsquedas patrocinadas de Google. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Gracias a Facebook podrás probarte un producto que quieras comprar sin salir de casa

Facebook trabaja continuamente buscando formas de mejorar las posibilidades que brindan a los anunciantes para captar la atención de sus potenciales clientes. Esta vez, haciendo uso de la realidad aumentada Facebook añade a sus anuncios un botón de «Tap to Try it On» que nos permitirá probar los productos anunciados como si estuviéramos en la tienda de compras. Lee la noticia completa >

Instagram permite a todas las empresas vender desde Stories

Todas las previsiones indican que Stories acabará superando en usuarios al feed tradicional en instagram, por ello, ahora la red social permite a todas las empresas que tengan su perfil confirmado como tal en la red social aprovechar ese tráfico para comercializar sus productos en este formato de contenido efímero. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Cada vez Facebook e Instagram, más integrados.

El mes pasado traíamos la noticia de que Facebook e Instagram daban un paso más en el proceso de integración, permitiendo la publicación simultánea de contenido de Facebook en Instagram. Este mes, otro paso más en esa dirección; Facebook permite la integración de los contactos de Instagram en su app Facebook Messenger. Lee la noticia completa >

A partir de ahora, también Instagram mostrará qué contactos están en línea en tiempo real

Hace unos días que al abrir los mensajes directos, veíamos un punto verde al lado de la foto de algunos de nuestros contactos. Es la forma de Instagram de distinguir a los usuarios que están en línea en ese mismo momento. Muchos usuarios no están del todo contentos con esta nueva característica, pero por fortuna es posible desactivar esta opción en los ajustes, permaneciendo así oculta esta información. Lee la noticia completa >

Mejoras para el servicio de mensajería de LinkedIn

LinkedIn tiene muchas virtudes, pero su servicio de mensajería no se encontraba entre ellas. La última actualización de la red social laboral trae consigo un giro en este aspecto, con las mejoras añadidas, LinkedIn busca que sus usuarios se comuniquen entre ellos de una manera más sencilla y fluída. Lee la noticia completa >

Continúa la cruzada de YouTube contra la desinformación

YouTube es consciente de la cantidad de información que brinda a sus usuarios, y que muchas teorías de la conspiración encuentran entre sus vídeos el lugar ideal para cultivar y expandir falsas creencias. Por ello, a partir de ahora, cada vez que muestre un vídeo que identifique como conspirativo, en lugar de vídeos relacionados según lo que muestra el algoritmo normalmente, solamente mostrará contenido similar al del vídeo, pero de fuentes contrastadas y fiables. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE E-COMMERCE

Alianza Snapchat – Amazon para poder comprar en el gigante de la distribución directamente desde la red social

Snapchat continúa luchando para hacerse un hueco en el mercado de las redes sociales, y parece que ha encontrado un aliado más que poderoso; gracias a un fragmento de código descubierto en la versión de Snapchat para Android, parece ser que los usuarios de Snapchat podrán conocer las características de un producto de Amazon solamente con enfocarlo con su cámara. Lee la noticia completa >