BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Diciembre

Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?

TITULARES SOBRE SEM

Google empieza a mostrar comparaciones de productos en los resultados del buscador

Esta función, que aún no ha sido presentada oficialmente, ni está disponible para todos los usuarios ni para todas las localizaciones, facilitará la tarea de comparar dos productos gracias a unas nuevas fichas de información. Lee la noticia completa >

La publicidad programática crecerá un 31% en 2017

Según la última previsión de Zenith, la compra programática se convertirá en el principal método de compra de display este año, y abarcará un 51% de la inversión en 2017.Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SEO

Google se despide de las palabras clave en los contenidos

Ahora que la indexación del robot se basa en muchos más factores que antes, siendo capaz de filtrar de forma adecuada sin depender tanto de las famosas palabras clave, Google ha decidido eliminar los informes de palabras claves de Search Console. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL ADS

Las RRSS son ya más importantes que la TV en las campañas de lanzamiento

La publicidad en televisión, un clásico tradicional para dar a conocer nuevos productos, ha ido perdiendo peso año tras año en favor de las redes sociales, que son ya uno de los escenarios clave que los marketeros emplean en las campañas de lanzamiento. Lee la noticia completa >

Facebook lanza un nuevo formato de anuncios para desarrolladores de apps

Facebook quiere que los desarrolladores de apps aprovechen este temporada de fiestas y vacaciones para aumentar sus ingresos, con un nuevo formato de anuncio para móviles que les ayudará a llegar a su público objetivo. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL COMMERCE

Los usuarios podrán comprar productos a través de Instagram

La red social estaría testando una nueva funcionalidad mediante la cual los productos que aparecen en una imagen podrían etiquetarse con fichas donde se indicaría el precio, además de otra información relevante, y a través de las cuales se podría acceder a la página de compra del minorista directamente. Lee la noticia completa >

TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA

Las publicaciones de Facebook podrán tener fondos de colores

Facebook ha añadido una nueva mejora encaminada a permitir a los usuarios una mayor personalización de sus mensajes. Así, desde ahora se podrán publicar nuevos post añadiendo un fondo de color a los mensajes de texto.Lee la noticia completa > 

Twitter ya nos permite emitir en directo sin necesidad de usar Periscope

Hasta ahora, si se quería emitir en directo desde Twitter, era necesario usar Periscope, aplicación que compró en 2015. Ahora la red social quiere que cualquiera pueda transmitir en vivo sin instalar la app en su móvil, e integrará la función dentro de Twitter.Lee la noticia completa >

Twitter infló por error las métricas de publicidad en vídeos hasta en un 35%

Un error en la versión de Twitter para dispositivos Android ha inflado las métricas de publicidad en vídeo hasta un 35%, según ha desvelado Business Insider. Este contratiempo se produce en un momento en el que Twitter se enfrenta a una creciente presión para hacer crecer su negocio publicitario y atraer a nuevos usuarios. Lee la noticia completa >