BNEWS · Novedades en Marketing Digital de Agosto
Cada último jueves del mes publicamos las BNEWS con las noticias que harán que estés al día en Marketing Digital. ¿Repasamos?
TITULARES SOBRE SEO
Nueva herramienta en Google para facilitar la búsqueda de datos
Tras desarrollar durante un tiempo con periodistas expertos en el tratamiento de datos, Google lanza su nueva herramienta que muestra los resultados de búsqueda de datos en tablas estructuradas que muestran información relevante sobre el tema buscado.Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SEM
Está en boca de todos: Google rastrea tu ubicación sin permiso
Cada vez somos más celosos de nuestra intimidad, y las aplicaciones de nuestros smartphone nos permiten seleccionar la opción de no compartir ninguna ubicación, sin embargo, la privacidad en ese sentido no es total, ya que al realizar procedimientos rutinarios como consultar el clima, Google recibe información sobre nuestra situación. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL ADS
Playable ADS, el nuevo y revolucionario formato de anuncios en Facebook
Si a veces dudas sobre descargarte un juego en tu móvil o no por no haberlo podido probar, estás de enhorabuena, Facebook ha entendido tus exigencias y lanzará los playable ADS que permitirán jugar una demo de un juego en el propio anuncio y sin descargártelo. Lee la noticia completa >
Cada vez más centrados en el poder comercial de las Stories de Instagram
400 Millones de usuarios activos, el doble que SnapChat, su principal comeptidor es el balance a favor de Instagram Stories. Para aprovechar este tirón, la red social de las fotografías, se está centrando en mejorar la calidad creativa de los Stories, dando cada vez más opciones para crear este formato de contenido. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE SOCIAL MEDIA
Así será Facebook Dating, el Tinder de Facebook
Al contrario de lo que se creía, estará integrada en Facebook, no como una app independiente, y según Mark Zuckerberg, estará orientada a crear relaciones duraderas y no ligues de una noche. Pese a estar integrada en Facebook, un punto importante para muchos usuarios es que no será visible si la usas más que para los usuarios que también la tengan activada. Lee la noticia completa >
LinkedIn alcanza ya los 575 millones de usuarios
La red social laboral sigue superándose, si el año pasado rompía la barrera de los 500 millones de usuarios, este año ya son 575, 10 millones de ellos en nuestro país, los usuarios que tienen su perfil en esta red social. Sin duda es una cifra de crecimiento nada despreciable especialmente teniendo en cuanta que, por ejemplo, Twitter solamente vió incrementada su cifra de usuarios en 9 millones en el mismo período de tiempo.Lee la noticia completa >
YouTube por fin se adapta al formato vertical de los vídeos
Internet es móvil, cada vez más y más usuarios se conectan de forma casi exclusiva desde su dispositivos móviles, y no solo eso: el móvil es el gadget de grabación por antonomasia y YouTube lo sabe, por ello ha decidido adaptar us reproductor web a este formato, paso que llevan años reclamando algunos usuarios. Lee la noticia completa >
TITULARES SOBRE E-COMMERCE
El gran impacto de los Chatbots en el canal online
Más de 150 profesionales expertos de países habla hispana coinciden: en el futuro los chatbots atenderán prácticamente todas las consultas realizadas via online. De todos ellos además, el 20% no sabía si incorporaría un chatbot a su comunicación, y solo el 0.1 tenía claro que no, el resto o ya lo habían incluido o ya lo tienen.Lee la noticia completa >